SECRETARIA DE EXTENSION

PUBLIFADECS

TÍTULOS PUBLICADOS 1998

Año 1998

Título:
Estudios de Derecho Romano
Autor: Miguel Gallegos García
ISBN 987-95566-1-5
81 págs.
Año de edición: 1998 – 2º ed. aumentada
Soporte papel

Resumen: Periodización del Derecho Romano en los romanistas españoles contemporáneos; El Libro VI de Polibio y la Constitución de la República Romana; El Imperio Romano Tardío. Estado y Derecho; Los Fideicomisos. El Fideicomiso de herencia; Interpretación del negocio jurídico. La causa cuariana.
Datos del autor: Dr. Miguel Gallegos García. Profesor Titular de Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Exprofesor de Derecho Romano de la Universidad de Buenos Aires.

Reading Authentic texts in the classroom
Cuadernillo de divulgación metodológica para la Enseñanza del Inglés
Autor: Adriana Álvarez y otros
ISBN –
Año de edición: 1998
88 págs.
Soporte papel

Reseña: Contents 1. Why not Authentic texts at secondary school? 2. Reading authentic texts. 3. Songs: A powerful tool for the development of interpretive strategies and a way of acquiring autonomy in learning. (Contenido 1. ¿Por qué no textos auténticos en la escuela secundaria? 2. Lectura de textos auténticos. 3. Canciones: una poderosa herramienta para el desarrollo de estrategias interpretativas y una forma de adquirir autonomía en el aprendizaje).

El Tatué, brujeril y patagónico
Autor: Juan Raúl Rithner
ISBN –
Año de edición: 1998
90 págs.
Serie Las libretas
Soporte: papel

Reseña: Tatué o tetué, o chonchón, o también guairavo. Y muchos nombres más, y variadas descripciones de un ave que, en todos los casos y versiones, sin excepción alguna, siempre es agorera, «esencia del mal». el escritor, investigador y comunicador social J. R. Rithner nos abre una ventana al vasto mundo del imaginario popular guiados por el canto («similar al lamento de un niño, lamento desgarrado y desgarrador») de una de las aves malditas que pueblan los cielos.

La chica de Blanco, un amor adolescente
Autor: Marcelo Candia, Marcelo
ISBN –
Año de edición: 1998
126 págs.
Serie Las libretas
Soporte papel

Reseña: Es un relato urbano que se traslada de boca en boca con apariciones esporádicas en distintos puntos del planeta. «Interrogarnos sobre los elementos simbólicos que rodean la historia es interrogarnos sobre algunos de los temas que desvelan al adolescente».

INFORMACIÓN
Publicaciones
TE: (0298) 4433668, int 18
Correo electrónico: publifadecs@hotmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido