SECRETARIA DE EXTENSION

PUBLIFADECS

TÍTULOS PUBLICADOS 1997

Año 1997

Vida cotidiana y Trabajo Social
Autor: Natalio Kisnerman y otros
ISBN 950-9859-14-1
70 págs.
Año de edición: 1997 – 1ra. ed.
Soporte papel

Resumen: Hoy ninguna teoría por sí puede servirnos porque la realidad es mucho más amplia que cualquier teoría. Este libro es una construcción compartida entre trabajadores sociales, docentes del módulo General Roca del Departamento de Servicio Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acerca de la vida cotidiana en la que transcurre nuestra propia existencia y la de las personas con las que trabajamos.

Medicina Responsable
Comunicación, praxis y falsificación en la medicina argentina de la actualidad
Autor: Cielo Casañas
ISBN 950-9859-17-6
Año de edición: 1997
206 págs.
Soporte: papel

Reseña: La acción mancomunada de nuestras instituciones, cada una orientada a sus fines específicos ha permitido, en esta particular circunstancia, la concreción de un hecho auspicioso. La edición de una obra relacionada con significativos problemas que plantea el ejercicio de la profesión médica en la actualidad. Tanto desde la perspectiva de los efectores y sus naturales receptores, los pacientes como de las instituciones a ellos vinculadas. Sin olvidar, naturalmente, la repercusión sobre el conglomerado social. La obra ofrece una mirada analítica de los problemas referidos. No se limita a una simple consideración de temas aislados. Procura concluir en una síntesis donde predomina, como horizonte fundamental, el concepto de humanidad.

Derechos Humanos
Autor: Rodolfo Ponce de León
ISBN 950-9859-12-5
Año de edición: 1997
112 págs.
Serie de cátedra
Soporte papel

Reseña: El desarrollo teórico de los Derechos Humanos, en nuestro país y en América Latina significa el esfuerzo conciente de las comunidades de alcanzar una mayor profundidad en las áreas de convivencia social y desarrollo político. La “Cátedra” es un espacio de riguroso estudio, creativo y recreativo habitado por docentes y alumnos. Este trabajo es un auténtico producto de esta concepción.

INFORMACIÓN
Publicaciones
TE: (0298) 4433668, int 18
Correo electrónico: publifadecs@hotmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido