PROFESORADO EN COMUNICACION SOCIAL

Título a otorgar
Profesor en Comunicación Social

Perfil del Profesor en Comunicación Social
El Profesor en Comunicación Social es un profesional preparado para:

• Comprender la incidencia del fenómeno comunicacional en la educación.
  • Operar sus conocimientos teórico-prácticos situándolos en el entrecruzamiento de los saberes y quehaceres del comunicador y educador.
  • Desempeñar su trabajo tanto en el ámbito de la educación polimodal como en la educación superior y/o universitaria (en la currícula de Comunicación Social y de otras carreras que requieran de su competencia).
  • Alentar en sus alumnos una mirada crítica de la realidad sociocultural y potenciar sus capacidades comunicacionales para el mejoramiento de los ámbitos que habita.

Alcances de título de Profesor en Comunicación Social

• Organizar y coordinar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las problemáticas comunicacionales en los distintos niveles y modalidades educativas.
  • Analizar, producir, administrar y evaluar, con criterio pedagógico y comunicacional, distintos medios de enseñanza con distintos grados de complejidad.

Descripción de la carrera
La carrera comprende:

• un ciclo introductorio de un año,
  • un ciclo básico de dos años y
  • un ciclo superior de un año.

La carrera provee al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas para cumplir actividades de producción, investigación y planificación de la comunicación social a través de dos ejes fundamentales: una formación básica en Ciencias Humanas y una formación profesional y técnica.

A partir del ciclo básico el alumno podrá optar por el Profesorado en Comunicación Social, que los habilita para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, que se ofrece con una currícula propia, pero compatible con la establecida para la Licenciatura con la que comparte el ciclo introductorio y las asignaturas correspondientes a la formación disciplinar y complementaria.

Departamento de Alumnos
TE: (0298) 4435700