SECRETARIA DE EXTENSION Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

PROYECTOS DE EXTENSIÓN

CONVOCATORIA A PASANTÍA EN ACONCAGUA ENERGÍA S. A. ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ONVOCATORIA A PASANTÍA EN ACONCAGUA ENERGÍA S. A.
ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Secretaría de Extensión de la FADECS convoca a estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social a fin de realizar una pasantía en la compañía Aconcagua Energía S. A.

Carga horaria: 4 horas diarias

Lugar: Sede Cipolletti (se seleccionará 1 pasante)

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PASANTÍAS

Ser estudiante regular de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tener aprobadas/cursadas las siguientes materias:
Aprobadas: 
Comunicación en las Organizaciones (orientación Gestión y Producción);
Redacción II, (Orientación Periodismo) y Locución II (Orientación Locución)
Cursadas: 
Planificación y Gestión de la Comunicación (Orientación Gestión y Prod.),
Periodismo Digital (Orientación Periodismo) y Comunicación Audiovisual
(Orientación Locución).

OBJETIVOS DE LA PASANTÍA
- Introducir al/la pasante en el conocimiento y práctica laboral concreta.
- Permitir que el/la pasante se familiarice con la operatoria del lugar al que sea asignado.
- Formar al/la pasante integralmente en aquellos aspectos que le serán de utilidad al momento de ejercer la profesión.
- Facilitar la etapa de transición entre ámbitos educacional y laboral.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Curriculum Vitae
- Fotocopia del DNI del/la Estudiante
- Constancia de Cuil
- Certificado de Regularidad Universitaria.
- Rendimiento Académico

La documentación podrá cargarse desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsVbEbyP5QZ45_lBqlVUmGR1xZfGRDSsE-v2k819eA2nBSZg/viewform?usp=sf_link

Por consultas o dudas escribir a: pasantias.extensionfadecs@gmail.com

La Secretaría de Extensión de la FADECS convoca a estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social a fin de realizar una pasantía en la compañía Aconcagua Energía S. A.

Carga horaria: 4 horas diarias

Lugar: Sede Cipolletti (se seleccionará 1 pasante)

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PASANTÍAS

Ser estudiante regular de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tener aprobadas/cursadas las siguientes materias:
Aprobadas:
Comunicación en las Organizaciones (orientación Gestión y Producción);
Redacción II, (Orientación Periodismo) y Locución II (Orientación Locución)
Cursadas:
Planificación y Gestión de la Comunicación (Orientación Gestión y Prod.),
Periodismo Digital (Orientación Periodismo) y Comunicación Audiovisual
(Orientación Locución).

OBJETIVOS DE LA PASANTÍA
– Introducir al/la pasante en el conocimiento y práctica laboral concreta.
– Permitir que el/la pasante se familiarice con la operatoria del lugar al que sea asignado.
– Formar al/la pasante integralmente en aquellos aspectos que le serán de utilidad al momento de ejercer la profesión.
– Facilitar la etapa de transición entre ámbitos educacional y laboral.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
– Curriculum Vitae
– Fotocopia del DNI del/la Estudiante
– Constancia de Cuil
– Certificado de Regularidad Universitaria.
– Rendimiento Académico

La documentación podrá cargarse desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre en el siguiente formulario

Por consultas o dudas escribir a: pasantias.extensionfadecs@gmail.com

ORDEN DE MÉRITO PARA LA PASANTÍA EN DIARIO RÍO NEGRO-SEDE GENERAL ROCA

ORDEN DE MÉRITO PARA LA PASANTÍA EN DIARIO RÍO NEGRO-SEDE GENERAL ROCA

La Secretaría de Extensión de la FADECS-UNCo informa el orden de mérito resuelto por la Comisión Evaluadora para las pasantías educativas en Diario Río Negro-Sede General Roca.

El Acta del 10 de noviembre de 2023, entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y Diario Río Negro, fue labrada por la Comisión Evaluadora integrada por la Sra. Ivana Vílchez y la Sra. Virginia Trifogli en representación del Diario Río Negro; la Prof. María Teresa Bernardi por el Departamento de Comunicación Social de FADECS; la Secretaria Ab. Sofia Szechenyi y la trabajadora no docente Marité Sandoval por la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de FADECS; y la estudiante Melisa Biaziso por el centro de estudiantes “El Colectivo”.

La comisión estableció el siguiente orden de mérito que se presenta a continuación:

1. Albornoz Celina Jazmín,
2. Amusategui Salaburu Juan Francisco,
3. González Patricia,
4. Riquelme Matias,
5. Bravo Camila Raquel,
6. Aguirre Laura,

La comisión evaluadora destaca el nivel académico de cada postulante, así como el compromiso asumido en cada una de las presentaciones.

Les deseamos muchos éxitos a la estudiante Celina Albornoz, que comenzará su pasantía el martes 5 de diciembre en la sede Roca del Diario Río Negro.

¡En Defensa de la Universidad Pública!

PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA – 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA – 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Convocatoria Ordinaria | Ordenanza Nº 0369/2023

 

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se aprobaron en Consejo Superior los 54 Proyectos de Extensión en el marco de la Convocatoria Ordinaria “40 Años de Democracia”.

 

De esta manera, se ponen en marcha acciones de Extensión capaces de relacionar a la Universidad con la Sociedad a la que se debe como institución Pública.

 

La transformación participativa de la realidad debe ser a partir del diálogo de saberes, entendiendo a la Extensión Universitaria, crítica y transformadora, interdisciplinar e integral.

 

La presente Convocatoria Ordinaria tuvo por objetivo posibilitar e incentivar a cada Unidad Académica, Centro Regional, Escuela y Asentamientos Universitarios a presentar propuestas de Proyectos de Extensión para implementarse y ejecutarse a partir del corriente año 2023; prueba de ello es que en cada rincón del territorio abracado por nuestra Universidad, “en toda su Extensión”, decimos presente con nuestros Proyectos.

 

Las propuestas involucran a todos los claustros de la comunidad universitaria, fortalecen el diálogo interdisciplinar y convocan a contrapartes organizacionales e institucionales para realizar acciones tendientes a generar respuestas a los problemas sociales, socioproductivos, ambientales, culturales, entre otros, tanto locales como regionales.

 

Ord_0369_2023_Dig

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DERECHO DEL CONSUMO

Se realizó en la FADECS  la Jornada de Capacitación en Derecho del Consumo el pasado viernes 20 de octubre, con una marco de público compuesto por numerosos estudiantes y profesores de nuestra casa de estudios.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Secretaria de Extensión Sofía Szechenyi y entre los presentes se encontraba el presidente del Colegio de Abogadas/os Roca Dr. Nicolás Oscar Díaz.

 

En la oportunidad, los disertantes Dr. Marcelo Campetella y Dr. José Maria Iturburu expusieron sobre «Las Ciberestafas y la Responsabilidad Bancaria» y “Seguros de responsabilidad civil y daños patrimoniales”.

 

El encuentro fue organizado por el Proyecto de extensión universitaria “Asesorías Jurídicas Gratuitas” aprobado por Ord. N.º 284/2023 y la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de FADECS.

 

¡En Defensa de la Universidad Pública!

¿Qué son los proyectos de extensión?

Los Proyectos de Extensión son un instrumento de planificación a través del cual se generan procesos de articulación de la Universidad con la comunidad en la que desarrolla, en nuestro caso el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, promoviendo actividades que generen un impacto social y territorial para contribuir a la superación de necesidades o demandas socioculturales, constituyendo una instancia que favorezca y complemente las actividades de enseñanza e investigación de los docentes de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Anualmente, la Secretaría de Extensión Universitaria realiza el llamado para la presentación de proyectos de extensión, al que pueden concurrir los miembros de todas las Unidades Académicas.

¿Quiénes pueden participar?

Los Proyectos de Extensión podrán ser conformados por estudiantes, graduados, docentes, no docentes, profesionales, idóneos y actores sociales comprometidos con el desarrollo de acciones que promuevan un impacto social destacable y concreto. Deberán ser dirigidos por un Docente Regular de la UNCo.

¿Cuáles son los requisitos de presentación?

Los proyectos de extensión deberán ser presentados siguiendo los lineamientos establecidos en las Bases y Condiciones que cada año se fijen para la Convocatoria de dichos proyectos, y conforme lo dispuesto en la “Guía para Presentación de Proyectos de Extensión”.

¿Cuál es mecanismo de selección de los Proyectos de Extensión?

Los proyectos son evaluados por la Comisión Asesora integrada por miembros del Consejo de Extensión Universitaria. El representante de la Unidad Académica Involucrada en el proyecto participará de la Comisión Asesora, la que podrá solicitar además, el asesoramiento de expertos de reconocida idoneidad. Todos los proyectos, para ser evaluados, deberán contar con el aval de los Consejos Directivos de cada Unidad Académica.

¿Cuáles son las pautas de selección de los Proyectos de Extensión?

La aprobación del Proyecto por la Comisión Evaluadora, se efectuara en base al impacto social del proyecto, teniendo especial atención en las siguientes pautas:

  • Vinculación con el medio.

  • Especificidad de la participación de la Universidad en el mismo.

  • Impacto sobre la sociedad que incluya la generación de capacidad de autogestión en los destinatarios y el efecto multiplicador de la actividad de la Universidad.

  • Factibilidad.

  • Políticas de promoción impulsadas por la Universidad Nacional del Comahue a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

  • Integración del equipo mayoritariamente por miembros de la Universidad Nacional del Comahue de distintas Unidades Académicas (equipo interdisciplinario).

  • Constitución preferentemente heterogénea del equipo con participación de docentes, no docentes, alumnos y graduados (equipos interclaustros)

  • Contribución a la capacitación de los integrantes.

¿Dónde se presentan los proyectos de extensión?

Los proyectos deben ser presentados ante la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS.

¿Cuál es la fecha límite de presentación de los proyectos?

La fecha limite según la Ordenanza 607/00 es el 30 de septiembre de cada año.

Ordenanza Nº 0812/2021

Ordenanza becarios Nº 0269/91

Proyecto de Extensión

Planilla de Personal Afectado

Solicitud becarios

Planilla de Evaluación de Becarios

Acta Compromiso

CONTACTO
TE: (0298) 4433668 – Interno 26
Fax: 432093
Correo electrónico: secretaria.extensionfadecs@gmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido