SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

ENCUENTRO SOBRE TRABAJO COLABORATIVO INTERNACIONAL EN LÍNEA

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue invita a compartir un encuentro virtual sobre Trabajo Colaborativo Internacional en Línea. La convocatoria es para definir y conversar sobre una de las nuevas herramientas de internacionalización de la UNCo.

Fecha: martes 5 de marzo - 11:00 hs. (Argentina)
Duración: 1 hora
Destinatarios: actores de la Universidad que diseñen o dicten actividades académicas internacionales virtuales.

Enlace de invitación: https://us02web.zoom.us/j/81827174624?pwd=eUN3ZG4vYlgzMnBpclZMVWhnd0ZLUT09

Consultas: proyectos.internacionales@central.uncoma.edu.ar

Fecha: martes 5 de marzo – 11:00 hs. (Argentina)
Duración: 1 hora

Enlace de invitación

Consultas: proyectos.internacionales@central.uncoma.edu.ar

CIERRE DE CONVOCATORIA 2024 BECAS UNCO: Recordamos a ustedes que el viernes 23/2/24 vence el plazo de inscripción de la convocatoria.

A efectos de completar la inscripción al concurso, cada postulante en estado E (es decir que realizó el envío de su postulación por sistema hasta el 23/2) deberá entregar su Ficha de Inscripción debidamente firmada en la Unidad Académica correspondiente (por correo electrónico en formato PDF).

ACLARACIÓN: Recordamos que los postulantes que se presentaron a concurso 2024 y que fueran becarios durante 2023 deben presentar su Informe Final junto con su postulación a la presente convocatoria mediante sistema Mocoví.

LICENCIA DEL SOFTWARE ATLAS TI

De acuerdo a gestiones realizadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica se informa que está disponible en esta Secretaría el uso de la Licencia del software Atlas Ti. Contamos con una notebook para uso único del programa para todos los docentes investigadores de FADECS.

Cada proyecto que desee utilizar el programa puede dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica y habilitar el programa. El uso de la computadora es exclusivo para el espacio que ofrece la Secretaría no pudiendo trasladar la notebook a otro sector.

Ofrecemos manual de funcionamiento del programa: https://atlasti.com/es/research-hub/la-aplicacion-de-atlas-ti-en-diferentes-estrategias-de-analisis-de-datos-cualitativos

Agradecemos que los interesados coordinen vía mail con la Secretaría de Ciencia y técnica los horarios disponibles.

CONVOCATORIA CLASES ESPEJO 1° SEMESTRE 2024

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria interna para presentar propuestas de «Clases Espejo» para docentes de la UNCO, de grado y posgrado, con universidades socias del extranjero, preferentemente de habla hispana.

¿Qué son las Clases Espejo?
Constituyen un recurso académico mediante el cual estudiantes y docentes de dos universidades distintas comparten el desarrollo de un curso o clase de manera simultánea a través de las variadas herramientas digitales disponibles. El desarrollo puede ser sincrónico y asincrónico de un curso completo, de una parte del mismo o la realización de eventos académicos comunes para compartir experiencias de enseñanza con estudiantes de ambas universidades.

Las clases espejo son otro tipo de prácticas educativas que permiten favorecer procesos de internacionalización e intercambio universitario. Se busca romper fronteras y barreras culturales y académicas, logrando así un intercambio de saberes entre las universidades participantes utilizando las herramientas tecnológicas.

Es importante que se detalle si la actividad se encuadra dentro de actividades regulares (clases de grado o posgrado, etc.) o son acciones eventuales que surgen por la presente Convocatoria.

Los cursos COIL a diferencias de las clases espejo son acciones de mas largo plazo. Aquí se deja un video explicativo de COIL de la UAMEX con quien se trabaja en el tema: https://www.youtube.com/watch?v=0uKSkkWZdaY&feature=youtu.be

En este formulario se recopilarán los datos necesarios para avanzar en iniciativas con contactos previos y sin ellos:

Link de postulación: https://forms.gle/Fe4LfNGFw7dvd58YA

FECHA LIMITE DE POSTULACIÓN: viernes 29 de febrero de 2024.

CONVOCATORIA CLASES ESPEJO 1º semestre 2024 – Formularios de Google

Secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales