SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

NOVEDADES

DOS ESTUDIANTES DE FADECS SELECCIONADAS EN CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UNCO

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la FADECS informa que el martes 1 de noviembre se realizó la Selección oficial de la Convocatoria de Movilidad UNCo. En la misma fueron seleccionadas dos postulantes de la FADECS, una con ayuda económica y otra con la posibilidad de realizar la movilidad de manera autofinanciada.

El llamado otorga por orden de merito una ayuda económica mínima para los tres mejores rendimientos, uno de los cuales le correspondió a Candela Avendaño, quien cursará en el primer semestre del 2023 en la Universidad de Granada. Mientras que Alejandra Marischelar, eligió continuar con la movilidad de forma autofinanciada, también para el primer semestre del 2023 en la Universidad Autónoma de Madrid. Ambas estudiantes son de la carrera de Servicio Social.

SE LANZÓ UNA NUEVA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria para instituciones del sistema científico tecnológico, universidades, asociaciones civiles sin fines de lucro, museos de ciencia y dependencias de gobiernos locales y provinciales.

Más información, bases y condiciones de la convocatoria y acceso al sistema de presentación de los proyectos disponibles en el sitio web: https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

CONVOCATORIA BECAS INVESTIGACIÓN UNCo 2023

Según lo acordado en reunión de Consejo de Ciencia y Técnica del día 3/11/22 informamos que la convocatoria de becas de investigación UNCo 2023 permanecerá abierta desde el 6 al 28 de febrero de 2023.
Los interesados en postularse a una beca deberán completar un formulario para solicitar usuario y contraseña que le permitirá ingresar al sistema. Con el usuario y contraseña asignados (recibidos por correo electrónico a la cuenta declarada en el formulario), ingresarán al sistema y podrán iniciar la carga. También podrán descargar el instructivo acá https://bit.ly/3WBz0se.
Asimismo, informamos que en la página web de la Secretaría, sección «Becas de investigación» (https://www.uncoma.edu.ar/becas-de-investigacion/), se encuentra publicada la normativa vigente.

ATENCIÓN ESTUDIANTES FADECS

Comunicamos a ustedes la apertura de la Convocatoria 2022 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios desde el día 01 de noviembre y hasta el 02 de diciembre de 2022 (hasta las 13 horas).
En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.
Se espera que lxs becarixs realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigadxr, quien actuará como su directxr.
Lxs aspirantes deberán cumplir con los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales correspondientes.
Requisitos mínimos para postular:
– Ser estudiante con al menos el 50 por ciento de materias aprobadas
– Tener un promedio mínimo de 6 (seis) puntos incluyendo los aplazos.
– No haber sido beneficiarix de una Beca EVC CIN con anterioridad
– Integrar un proyecto vigente UNCo o ingresar a uno al momento de iniciar la Beca (ingresará al proyecto en el que postule su plan de beca)

Secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales
TE: (0298) 4433668/668