BIBLIOTECA ERNESTO SÁBATO

>>CATÁLOGO VIRTUAL

La Biblioteca Ernesto Sábato es  «abierta». Toda la colección de libros está disponible para que los lectores recorran las estanterías.

Cuenta con material específico para el estudio de las carreras de grado y postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas

EL EDIFICIO
El edificio actual de la Biblioteca Ernesto Sábato comprende 280 m2, los cuales están completamente utilizados por el depósito de libros que comparte con la sala de lectura parlante, más una sala de lectura silenciosa. El resto de las instalaciones las ocupan las oficinas del personal y la Hemeroteca . El edificio fue construido en 1994 previendo un crecimiento en cuanto al uso de la Biblioteca, pero tal crecimiento se vio desbordado por el altísimo incremento de la matrícula.

Su diseño es moderno y aún se conserva la idea original que motivó su construcción prácticamente sin paredes divisorias. Esto es: separaciones vidriadas que permite conectar las salas de lectura y, al mismo tiempo que los usuarios tengan acceso visual a los lugares de trabajo del personal.

Por ser de estantería abierta, todo el material está resguardado por un sistema de seguridad.

La más amplia de las salas de lectura es la parlante, porque en esta Facultad los usuarios, mayoritariamente tienden a trabajar en grupos. En su centro hay un jardín interior que además de distinguir al edificio por esta característica estética, le proporciona al ambiente la humedad necesaria que, combinada con la calefacción protege a los libros.

Tiene, además una excelente iluminación natural, tanto desde sus ventanas como desde la cúpula vidriada ubicada sobre el jardín.

La sala silenciosa, más pequeña, es utilizada por aquellos usuarios que prefieren estudiar en forma individual.

Existe una clara señalización de los espacios. Desde el techo de la biblioteca penden carteles de madera que pueden visualizarse desde el acceso al edificio, en los que se indican las materias de los documentos ordenados en los estantes, así como también el lugar donde se ofrecen los servicios.

Sectores de la Biblioteca

Circulación y Préstamos

Este es el sector de la Biblioteca destinado a los préstamos a domicilio, así como también para uso fuera del edificio durante el día, a los alumnos, docentes y graduados de la Fadecs y Fadel

Colección General

Toda la colección está pensada para acompañar los procesos académicos que se desarrollan en el Asentamiento de General Roca.

Existen Colecciones Especiales producto de las donaciones de bibliotecas de profesores reconocidos de la UNCo, así como también de temáticas que ameritan ser destacadas. Todas ellas, también están al acceso público de los lectores:

– Biblioteca Luisa y Natalio Kisnerman
– Biblioteca Julio La Sala
– Biblioteca Demetrio Taranda
– Biblioteca Nelly Sosa
– Biblioteca CLACSO
– Biblioteca INDEC
– Biblioteca Maestría en Lingüística

Hemeroteca

La hemeroteca de la Facultad de Derecho (UBA), es aquel sector dentro de la Biblioteca en el que se puede encontrar una colección organizada de revistas, tanto nacionales como extranjeras, cuyo contenido está definido por los artículos de los especialistas en las distintas ramas del conocimiento 

Referencia

La Sección de Referencia reúne una colección integrada por material de consulta general y especializada, con información sobre diversos tópicos de las disciplinas que se estudian en las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Lenguas.

Sala Parlante

Es la sala mayor de la Biblioteca. Está rodeada por la colección general de libros, todos a disposición de los lectores. Es posible estudiar en forma individual o en grupos.

Sala Silenciosa

Este sector de la Biblioteca está destinado a aquellos lectores que buscan un lugar tranquilo de estudio.
REQUISITOS PARA ASOCIARSE 
Este servicio es gratuito. 
Ser alumno, docente, no docente o investigador de esta Unidad Académica.
Traer:

  • una foto tipo carnet.
  • Certificado de inscripción o constancia de alumno regular.
  • Para los docentes: copia de la designación.
  • Boleta de un servicio donde figure el domicilio.

HORARIOS

Sala de lectura: de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs.
Atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 hs.

BIBLIOTECA ERNESTO SÁBATO
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Facultad de Lenguas
Directora de Biblioteca
Prof. Marcela L. Domínguez
Email:biblioteca@fade.uncoma.edu.ar
Teléfono: 0298 – 4433668 / 4433670 Interno 31 
Mendoza y Perú 
(8332) General Roca, Río Negro 
Argentina

http://sabato.uncoma.edu.ar/

Ir al contenido