SECRETARIA DE EXTENSION Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

VOLUNTARIADOS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO “SIGAMOS ESTUDIANDO

SIGAMOS ESTUDIANDO

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles (SSFTE) del Ministerio de Educación de la Nación abre una nueva Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”. La presente convocatoria financiará hasta $200.000 por proyecto.

Se convoca a todos los docentes interesados a presentar proyectos. Los mismos tendrán como eje central la educación como derecho, buscando de esta manera nuevas formas de integración de los distintos niveles del sistema educativo.

Más información en Bases y Condiciones y demás adjuntos, así como al correo: secretaria.extensionfadecs@gmail.com

MÁS INFO

CURSO DE CAPACITACIÓN CUIDADOS PALIATIVOS

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que está abierta la inscripción al Curso de Voluntariado Social de Capacitación en Cuidados Paliativos. Está dirigido a cualquier persona de la comunidad que tenga el deseo de participar en tareas de asistencia al equipo de paliativos, tanto de carácter administrativo como de apoyo en el acompañamiento de pacientes en domicilio.

Este acompañamiento se brinda cuando se detectan necesidades a nivel social o por razones de operatividad y tiempo, en los que el equipo no puede cubrir ni tampoco existe dicha asistencia en los hospitales de máxima complejidad en ninguna parte del país.

El dictado comenzará el martes 3 de septiembre de 2019 a las 13 hs, en el aula 37 de nuestra casa de estudios. El curso tendrá una duración de nueve semanas, finalizará el martes 29 de octubre más una práctica en campo, con encuentros semanales, los martes de 13 a 15 hs. El programa total será de 16 horas de cursada más 12 horas de práctica. Los cupos son limitados.

Requisitos obligatorios:

  • Completar la ficha de inscripción y enviar por mail a cuidadospaliativosgr@hotmail.com
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener el esquema de vacunación completo (para realizar la práctica)
  • Tener seguro personal (para realizar la práctica)

PROGRAMA DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO COMUNITARIO «SOLIDARIDAD Y COOPERATIVISMO»

La Secretaría de Extensión de la FADECS informa que se abrió una nueva convocatoria a presentar Proyectos de Voluntariado Comunitario «Solidaridad y Cooperativismo». La iniciativa surge de un convenio específico de cooperación entre la Universidad Nacional del Comahue y la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF).

El acuerdo apunta a profundizar la vinculación entre las partes y tiende a «implementar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población neuquina, incentivando el compromiso de los estudiantes con la realidad social, promoviendo el concepto de solidaridad y cooperativismo como herramientas para el desarrollo que propendan a una sociedad de iguales».

El convenio establece que se realizará mediante la convocatoria para la presentación de proyectos conformados por:

  • docentes y estudiantes de la UNCo,
  • con una duración de seis meses,
  • a desarrollarse en el ámbito de la ciudad de Neuquén,

sobre las siguientes temáticas:

  • Educación,
  • Patrimonio comunitario y recreación,
  • Cooperativismo y economía social,
  • Ambiente,
  • Eficiencia energética,
  • Promoción de la salud.

Las partes acuerdan que «se asignará un subsidio a cada proyecto seleccionado de hasta:

  • un valor máximo de pesos cincuenta mil ($ 50.000).

Las condiciones de rendición de los mismos deberán regirse bajo las normativas vigentes de la UNCo».

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 16 de octubre del corriente. El comité de admisión informará el 15 de noviembre el listado de proyectos admitidos y el comité evaluador informará en la primera semana de diciembre qué proyectos comenzarán a implementarse en febrero de 2019.

Se agregan links de acceso a:

Para más información puede comunicarse con la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS en el horario de 08:00 a 14:00 hs, al mail: secretaria.extensionfadecs@gmail.com, o al teléfono (0298) 4433668/670 – Interno 26.

Programa  de Voluntariado Universitario- Convocatoria “Compromiso Social”
Aprobados por resolución  de C.S. N.º 684/2016

1) Energía Solar
Directora : Mg. Isabel Salerno

2) Mobbing y Bullyng
Directora: Mg. Isabel Salerno


Programa  de Voluntariado Universitario

Turismo y Agricultura
Directora: Norma Beatriz Andrade

La causa Malvinas
Directora Isabel Salerno

CONTACTO
TE: (0298) 4433668 – Interno 26
Fax: 432093
Correo electrónico: secretaria.extensionfadecs@gmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido