PROGRAMA DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO COMUNITARIO «SOLIDARIDAD Y COOPERATIVISMO»

La Secretaría de Extensión de la FADECS informa que se abrió una nueva convocatoria a presentar Proyectos de Voluntariado Comunitario «Solidaridad y Cooperativismo». La iniciativa surge de un convenio específico de cooperación entre la Universidad Nacional del Comahue y la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF).

El acuerdo apunta a profundizar la vinculación entre las partes y tiende a «implementar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población neuquina, incentivando el compromiso de los estudiantes con la realidad social, promoviendo el concepto de solidaridad y cooperativismo como herramientas para el desarrollo que propendan a una sociedad de iguales».

El convenio establece que se realizará mediante la convocatoria para la presentación de proyectos conformados por:

• docentes y estudiantes de la UNCo,
  • con una duración de seis meses,
  • a desarrollarse en el ámbito de la ciudad de Neuquén,

sobre las siguientes temáticas:

• Educación,
  • Patrimonio comunitario y recreación,
  • Cooperativismo y economía social,
  • Ambiente,
  • Eficiencia energética,
  • Promoción de la salud.

Las partes acuerdan que «se asignará un subsidio a cada proyecto seleccionado de hasta:

• un valor máximo de pesos cincuenta mil ($ 50.000).

Las condiciones de rendición de los mismos deberán regirse bajo las normativas vigentes de la UNCo».

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 16 de octubre del corriente. El comité de admisión informará el 15 de noviembre el listado de proyectos admitidos y el comité evaluador informará en la primera semana de diciembre qué proyectos comenzarán a implementarse en febrero de 2019.

Se agregan links de acceso a:

Para más información puede comunicarse con la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS en el horario de 08:00 a 14:00 hs, al mail: secretaria.extensionfadecs@gmail.com, o al teléfono (0298) 4433668/670 – Interno 26.