RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES PARA INGRESANTES

¿Quiénes pueden inscribirse a las carreras de la FADECS?

Las personas que quieran estudiar alguna de las carreras de grado que ofrecemos en la Facultad de Derecho y Cs. Sociales.

 

¿Qué carreras se pueden estudiar en FADECS?

Abogacía, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Servicio Social.

 

La carrera de Licenciatura en Servicio Social se dicta en dos localizaciones, en la Ciudad de General Roca (en calles Mendoza y Perú) y en la Ciudad de Neuquén (Sede Central de la UNCO).  El resto de las carreras solo se dicta en nuestra sede en General Roca (en calles Mendoza y Perú)

 

¿Me puedo inscribir en la FADECS si adeudo materias del secundario?

Si, podes inscribirte si adeudas materias del secundario. En este caso quedarás inscripto/a como ALUMNO/A CONDICIONAL. Para ello, igual tendrás que presentar ante la Dirección de Alumnos, Constancia de Título en Trámite, del cual surgirá que aún adeudas materias del secundario.

 

En este caso, la fecha límite para presentar el certificado analítico o la nueva constancia de título en trámite que acredite la finalización de los estudios secundarios ante la Dirección de Alumnos, es hasta el 31 de agosto.

 

¿Si alguna vez me inscribí a otra carrera de la UNCo, ¿puedo inscribirme en la FADECS?

Sí, si ya estás inscripto o fuiste alumno de otra Unidad Académica de la UNCo (Universidad del Comahue), distinta de FADECS (Facultad de Derecho), para inscribirte en nuestra Unidad Académica deberás realizar tu preinscripción en la carrera como si te inscribieses por primera vez. Es decir, los tramites de inscripción que tendrás que completar son idénticos a aquellos que realiza quien no se encuentra inscripto en alguna otra Unidad Académica.

 

Si no puedes acceder, te solicitamos comunicarte al siguiente mail:
inscripciones.legajos@fade.uncoma.edu.ar

 

¿Cuál es el costo de estudiar en la FADECS?

Las carreras de grado de la FADECS, al igual que todas las carreras que dependen de la Universidad Nacional del Comahue, son públicas y gratuitas, es decir, no tienen arancel.

 

¿Cómo me debo inscribir en FADECS?

Primero debes completar la preinscripción OBLIGATORIA por internet (de manera digital).

El enlace para completar la preinscripción para todas las carreras que se cursan en General Roca (Abogacía, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Servicio Social, Módulo General Roca), es:

http://preguarani.uncoma.edu.ar/preinscripcion/prefade

 

Para la carrera de Servicio Social Módulo Neuquén es:
http://preguarani.uncoma.edu.ar/preinscripcion/pressocnqn

 

Una vez que realizaste la preinscripción, tendrás que acercarte a la Dirección de Alumnos (Ventanilla) en los siguientes días y horarios:

 

Horario de atención en General Roca (Mendoza y Perú) de lunes a viernes de 9 a 11.30 horas y de 14.30 horas a 19.30 horas

Horario de atención en Neuquén (solo para la carrera de Servicio Social): de lunes a viernes de 8.30 horas a 16.00 horas

 

Tendrás que traer impresa (soporte papel) la siguiente documentación:

  • Formulario de Pre inscripción (Impreso)
  • 2 (dos) fotocopias del DNI, ambos lados de la tarjeta
  • 2 (dos) fotocopias del Título Secundario, o Certificado de Finalización de Estudios Secundarios,
  • 2 (dos) fotos tipo carnet

 

Importante: No olvides traer los originales del DNI, la PARTIDA DE NACIMIENTO y el CERTIFICADO DE FINALIZACION DE ESTUDIOS, ello para que podamos autenticar las fotocopias que te pedimos.

 

¿Cuándo cierran las inscripciones?

Es importante tengas en cuenta que tenemos tres períodos de inscripción al año. El primero se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre. El segundo durante los meses de febrero y marzo. Y el tercer período de inscripción en el mes de julio.

 

Para corroborar las fechas, te sugerimos consultar nuestro calendario académico en el siguiente enlace: https://fadeweb.uncoma.edu.ar/index.php/estudiantes/calendario-academico/

 

¿Cuáles son nuestros canales de comunicación?

El mail de contacto para consultas relacionadas con el proceso de inscripción en nuestras carreras: inscripciones.legajos@fade.uncoma.edu.ar

 

Por su parte, el mail de contacto para consultas relativas al ingreso en Servicio Social módulo Neuquén es: isabel.alvarez@fade.uncoma.edu.ar

 

Nuestro WhatsApp: 298 4330478 (nos dejas tu consulta y a través de tal medio te respondemos)

 

Nuestra Página Web: www.fadeweb.uncoma.edu.ar

 

Te pedimos nos sigas en Instagram, en donde publicamos avisos relativos a exámenes, cursadas e información que será de utilidad para la vida universitaria: alumnos.fadecs

 

Nuestro correo para consultas generales es: consultasalumnos@fade.uncoma.edu.ar

 

¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases comienzan la primera o segunda semana del mes de marzo. Para corroborar las fechas exactas, te sugerimos consultar nuestro calendario académico en el siguiente enlace:

https://fadeweb.uncoma.edu.ar/index.php/estudiantes/calendario-academico/

Aprovechamos para contarte que todos los años, en forma previa al comienzo de las clases se desarrollan para los y las estudiantes que inician sus estudios en FADECS, las jornadas de ingresantes. Esta actividad se desarrolla durante varias jornadas y es organizada por distintas áreas de nuestra facultad, con el objetivo generar un espacio de intercambio, favoreciendo la futura construcción del sentido de pertenencia a nuestra universidad.

 

¿Cuál es la modalidad de cursado?

Todas las carreras de la FADECS son de cursado presencial.  Sin perjuicio de ello, se prevén durante el transcurso de la cursada distintas actividades que utilizan herramientas digitales (clases virtuales –sincrónicas o asincrónicas-, clases híbridas, trabajos prácticos, foros a través de nuestra plataforma PEDCO).

 

¿Cómo sé qué materias tengo que cursar? ¿Cuáles son los horarios?

Para saber que materias te corresponden cursar, tendrás que consultar el plan de estudios de la carrera.

 

Los planes de estudio podrás encontrarlo en nuestra web: https://fadeweb.uncoma.edu.ar

Los horarios de cursados se publican durante la primera semana del mes de marzo en nuestra web. Allí también estarán indicadas cuales son las materias de primer año.

 

¿Tengo que inscribirme en los cursados?

Sí, tendrás que inscribirte en cada una de las materias que decidas cursar. El trámite de inscripción a las materias debe efectuarse a través del sistema de gestión SIU GUARANI.

 

¿Cómo hago para inscribirme en los cursados? ¿Cuándo me inscribo?

La inscripción la tendrás que realizar a través de nuestro sistema de gestión SIU GUARANI. Te dejamos el enlace: https://siufade.uncoma.edu.ar/derecho/

 

Ingresarás así:

USUARIO: número de documento (siempre sin puntos).

CLAVE: para generar tu clave de acceso, deberás cliquear en donde dice:  -¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?  Completas los datos que allí se te solicitan y te llegará un mail a la casilla de correo que informaste en la preinscripción, lo cual te permitirá crear tu clave.

 

Si sos ingresante en la carrera de Servicio Social Neuquén, el link es el siguiente:

https://siussocial.uncoma.edu.ar/ssocial/

 

También deberás matricularte en las aulas que cada asignatura tiene en la plataforma virtual PEDCO.

 

A las y los ingresantes se los matricula de manera directa. Es decir, en este caso no tendrás que realizar ningún trámite de matriculación.

 

El resto de las/los estudiantes deben efectuar su trámite de matriculación en las aulas de la plataforma virtual PEDCO. Te dejamos el enlace:

https://pedco.uncoma.edu.ar/

 

Para hacerlo, deberás ingresar a:

https://pedco.uncoma.edu.ar/login/index.php

 

Ingresarás así:

USUARIO: número de documento (siempre sin puntos).

CLAVE: número de documento (siempre sin puntos).

Si no puedes acceder a la PEDCO, comunícate al siguiente mail: pedco@fade.uncoma.edu.ar

(Debes informar nombre y apellido completo, número de DNI, y carrera)

 

¿Qué es SIU GUARANI?

El SIU GUARANI es un sistema informático, en el que se registra TODA la actividad académica de los y las estudiantes, desde el ingreso a la universidad hasta su egreso.

En este Sistema, vos podes, inscribirte a las asignaturas que vas a cursar, inscribirte a exámenes, solicitar certificados de alumno regular o de alumno activo, consultar tu rendimiento académico, etc.

 

Asimismo, te dejamos un correo electrónico al cual podrás escribir por consultas sobre cursados: cursados@fade.uncoma.edu.ar

 

¿Qué es PEDCO?

La PEDCO, es la plataforma de educación a distancia de la Universidad Nacional del Comahue, en la que funcionan las aulas virtuales de todas las asignaturas de las diferentes carreras, así como también los cursos que se dictan. Allí las cátedras publican información de fechas de exámenes parciales o finales, organizan el dictado de clases, suben el material de estudio, habilitan foros, y es el medio de comunicación entre las y los estudiantes y el docente.

Ir al contenido