Foto de FADECS Mapa a FADECSPlano FADECS

La Universidad Nacional del Comahue tiene facultades diseminadas en toda la región de la Patagonia Norte argentina, abarcando las provincias de Río Negro y Neuquén.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) tiene su asentamiento en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Esta facultad concentra más del 20 por ciento del alumnado de la UNC.

La ciudad de General Roca fue fundada por el Coronel Lorenzo Vintter el 1 de septiembre de 1879, una de las más antiguas de la región.

Tiene actualmente una población de aproximadamente 85.000 habitantes y es la segunda en importancia en la provincia de Río Negro de acuerdo a su densidad demográfica.

Está inserta en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, una zona motorizada por la producción frutícola (sobre todo de manzanas y peras) alrededor de la cual se han ido desarrollando a lo largo de un centenar de kilómetros 15 localidades que conforman una «ciudad lineal» de unos 500.000 habitantes. La mayoría de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales reside en el Alto Valle.

La ciudad de General Roca congrega los principales medios de comunicación de la provincia y la Patagonia (Diario Río Negro, Telecom, Canal 10, Centro de Producción de la Fundación Cultural Patagonia, y más de cincuenta radios de frecuencia modulada); el rico desarrollo que ha tenido a lo largo de su historia le dio sustento a la creación de la carrera de Comunicación Social.

Nuestra ciudad es un polo universitario en donde se asienta el campus de la Universidad Nacional del Comahue (con sus facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas). El que se completa con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA).

También es sede de dependencias regionales de organismos provinciales y nacionales (Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Juzgados Federales, Departamento Provincial de Aguas, Estación Experimental Inta Alto Valle, Regional Segunda de Policía Provincial, Federación de Empresarios Rionegrinos, etc.) y de varios sindicatos y organizaciones de ámbito provincial (Unter, UOCRA, trabajadores judiciales, bancarios, empleados de comercio, etc).

La región tiene además un importante potencial en la explotación de hidrocarburos, descubierto recientemente.

General Roca se ubica a 1200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, 505 kilómetros de Bahía Blanca, 480 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, 513 kilómetros de Viedma (capital de la provincia) y 50 kilómetros de Neuquén (capital de la provincia del mismo nombre y sede central de la Universidad Nacional del Comahue).

La altitud de oscila entre los 300 msnm del límite norte de la ciudad de General Roca y los 227 msnm de su ángulo sudeste contra la costa del río.

 

Ubicación

Ir al contenido