SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

PRINUAR CONVOCATORIA 2023

Más de 44.500 docentes presentaron sus solicitudes para la categorización o recategorización de este programa que tiene como objetivo fortalecer la carrera de la y el #InvestigadorUniversitario.
Agradecemos a todas y todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa y a las instituciones universitarias participantes por el acompañamiento y asistencia durante toda la convocatoria. Asimismo al SIU, Consejo Interuniversitario Nacional, CRUP, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y ARIU por el trabajo realizado.

PRINUAR – SOBRE TIEMPO DE IMPORTACIÓN

Debido a la alta demanda de importaciones de Cvar a PRINUAR, se ha elevado el número de consultas en la mesa de ayuda PRINUAR sobre la presentación de solicitudes en función de los tiempos de importación.

El tiempo de importación si bien es estimado, generalmente tarda menos, igualmente con este nivel de peticiones se demorará el proceso de importación desde Cvar a PRINUAR. En virtud de ello estamos informando a las y los interesados que consultan que:

Si ha iniciado la importación antes de la fecha de cierre por Número de CUIL, podrá enviar su solicitud sin problema independientemente de la fecha de cierre por número de CUIL.

Deben aguardar a que culmine el proceso de importación y consultarlo por la plataforma, no les llegará correo de notificación de importación a fin de mantener el servicio de rescate de contraseña activo.

Mientras esta en ejecución el proceso de importación, puede cerrar la sesión si lo desea.

Le informamos que podrá consultar si se ha procesado correctamente la importación en el Menú Importación, Consulta de Estado. Si la importación le figura OK o Fin de Descarga y tiene cargo docente declarado puede avanzar.

CONVOCATORIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PICTO REDES

Se encuentra abierta la convocatoria a recientes graduades y estudiantes avanzados (>50% de la carrera) para sumarse al Proyecto de Investigación PICTO REDES «Cambios y continuidades en la formación de Enfermería. A partir de la pandemia de COVID 19».

Se trata de un proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Ministerio de Ciencia de Nación, de un año de duración.

El equipo tiene integrantes de seis nodos en todo el país, que incluye un Nodo Patagonia.

? Las tareas están orientados al desarrollo de conocimientos, aptitudes y habilidades en las diversas modalidades y técnicas de la investigación sociológica. Se realizará el trabajo de campo de manera colectiva y participar del análisis del material empírico. En ningún caso les estudiantes serán asignades a la realización de tareas de índole general o administrativas.

? La convocatoria está orientada a estudiantes avanzados/as y recientes graduades de la carrera de Sociología, que quieran dar sus primeros pasos en la investigación en equipo.

Mandar mail a: anabeliera@gmail.com

CONSIDERACIONES PRINUAR 2023

El cierre de la convocatoria 2023 será de acuerdo al siguiente esquema:

Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.

Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:

– 0 y 1: 26 de Junio de 2023

– 2 y 3: 27 de Junio de 2023

– 4 y 5: 28 de Junio de 2023

– 6 y 7: 29 de Junio de 2023

– 8 y 9: 30 de Junio de 2023

Si ha iniciado la importación antes de la fecha de cierre por Número de CUIL, podrá enviar su solicitud sin problema, independientemente de la fecha de cierre por número de CUIL.

Mientras está en ejecución el proceso de importación, puede cerrar la sesión si lo desea.

Puede imprimir la solicitud clickeando sobre el botón Generar Constancia. Por favor, verifique que no tienen el bloqueador de ventanas emergentes activado. Puede demorar la descarga si la demanda de accesos al sistema es alta.

Secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales
TE: (0298) 4433668/668