SECRETARIA DE EXTENSION Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

PROYECTOS DE EXTENSIÓN

SE PUSO EN MARCHA EN EL CUY EL PROYECTO DE EXTENSIÓN DE FADECS «RECONSTRUYENDO JUNTOS»

Se realizó un primer encuentro entre diferentes actores institucionales, en el marco del proyecto de Extensión «Reconstruyendo Juntos», Fortaleciendo espacios socioeducativos de ESI, género y diversidad en la localidad de El Cuy, provincia de Río Negro.
La reunión permitió identificar acciones ya desplegadas; acciones a fortalecer; situaciones problemáticas complejas que se relacionan de forma directa o indirecta con la temática; otras problemáticas relevantes para la comunidad; actores socio comunitarios que no pudieron estar pero que se irán sumando. Finalmente, se pudieron pensar algunos lineamientos para la planificación de actividades para el próximo año.
En esta primera actividad, cumplida el miércoles 2 de noviembre, la mesa estuvo integrada por Yanina Bustos (Directora del ESRN Nº 100), Marcelo Salas (Director de la Escuela Primaria Nº 87), Cristian Gómez (Director del Proyecto de Extensión), Lic. Mariela Perez y Lic. Paula Alvear (Integrantes Secretaría de Bienestar Estudiantil), Silvia Morales (Supervisión SUR II – ZONA I – Sierra Colorada, del cual depende la Escuela Primaria), Nancy Morales (Directora del Hospital Área Programa de El Cuy), Verónica Millar y Verónica Gisela Miler (enfermeras profesionales del Hospital Área Programa de El Cuy), Mónica Valdebenito y Rosalia Sotelo (residentes nativas, referentes ESI de la ESRN Nº 100).

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN “UNIVERSIDAD, CULTURA Y TERRITORIO” 2022

DOCUMENTACIÓN ÚNICA Y OBLIGATORIA QUE DEBEN ENVIAR VÍA MESA DE ENTRADAS, DIRIGIDA A LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN DE FADECS:
La Secretaría de Extensión de la FADECS informa a quienes se hayan presentado para llevar adelante proyectos bajo esta convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias, que deberán enviar toda la documentación a nuestra secretaría o directamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad, con copia a la Secretaría de Extensión de la FADECS (al correo secretaria.extensionfadecs@gmail.com), con fecha límite el VIERNES 28 DE OCTUBRE, A LAS 10 HS.
El docente que haya presentado proyecto debe presentar:
• el resumen del PDF o ficha de inscripción del proyecto que se subió a la plataforma del SPU, así como la Carta Compromiso y la ficha de la organización vinculada que figure dentro del proyecto.
Una vez enviado los proyectos a la Secretaría de Extensión Universitaria, esta será la encargada de continuar con el trámite de la firma con el rectorado y enviar posteriormente a Nación.
Importante: especificar en el Asunto: «Convocatoria a Proyectos de Extensión “Universidad, Cultura y territorio” 2022».

Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria 2022 UNIVERSIDAD, CULTURA y TERRITORIO

La Secretaria de Extensión de FADECS informa que desde la Secretaría de  Políticas Universitarias, mediante la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, se realiza la convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria 2022: Universidad, Cultura y Territorio..

La convocatoria cierra el 24/10/20222.

Más información en
secretaria.extensionfadecs@gmail.com |

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2021

Emergencia Sanitaria COVID 19

Acciones para la Pandemia y Pospandemia

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que continúa abierta la Convocatoria 2021 para la presentación de proyectos en exclusivo del Componente B, con el eje temático “Abordaje e intervención de aspectos considerados críticos de la pandemia COVID-19 en curso y líneas de identificación e intervención prospectiva para las condiciones de post-pandemia”.

Los pasos de carga del formulario correspondiente se encuentran en el módulo Extensión que se puede descargar aquí: Manual_de_Uso_Secretaría_de_Extensión_de_Unidad_Académica

Consultas: Secretaría de Extensión de la FADECS, debiendo colocar la leyenda: «Proyectos de Extensión 2021 – Componente B: PFE (SPU)», al correo secretaria.extensionfadecs@gmail.com

¿Qué son los proyectos de extensión?

Los Proyectos de Extensión son un instrumento de planificación a través del cual se generan procesos de articulación de la Universidad con la comunidad en la que desarrolla, en nuestro caso el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, promoviendo actividades que generen un impacto social y territorial para contribuir a la superación de necesidades o demandas socioculturales, constituyendo una instancia que favorezca y complemente las actividades de enseñanza e investigación de los docentes de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Anualmente, la Secretaría de Extensión Universitaria realiza el llamado para la presentación de proyectos de extensión, al que pueden concurrir los miembros de todas las Unidades Académicas.

¿Quiénes pueden participar?

Los Proyectos de Extensión podrán ser conformados por estudiantes, graduados, docentes, no docentes, profesionales, idóneos y actores sociales comprometidos con el desarrollo de acciones que promuevan un impacto social destacable y concreto. Deberán ser dirigidos por un Docente Regular de la UNCo.

¿Cuáles son los requisitos de presentación?

Los proyectos de extensión deberán ser presentados siguiendo los lineamientos establecidos en las Bases y Condiciones que cada año se fijen para la Convocatoria de dichos proyectos, y conforme lo dispuesto en la “Guía para Presentación de Proyectos de Extensión”.

¿Cuál es mecanismo de selección de los Proyectos de Extensión?

Los proyectos son evaluados por la Comisión Asesora integrada por miembros del Consejo de Extensión Universitaria. El representante de la Unidad Académica Involucrada en el proyecto participará de la Comisión Asesora, la que podrá solicitar además, el asesoramiento de expertos de reconocida idoneidad. Todos los proyectos, para ser evaluados, deberán contar con el aval de los Consejos Directivos de cada Unidad Académica.

¿Cuáles son las pautas de selección de los Proyectos de Extensión?

La aprobación del Proyecto por la Comisión Evaluadora, se efectuara en base al impacto social del proyecto, teniendo especial atención en las siguientes pautas:

  • Vinculación con el medio.

  • Especificidad de la participación de la Universidad en el mismo.

  • Impacto sobre la sociedad que incluya la generación de capacidad de autogestión en los destinatarios y el efecto multiplicador de la actividad de la Universidad.

  • Factibilidad.

  • Políticas de promoción impulsadas por la Universidad Nacional del Comahue a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

  • Integración del equipo mayoritariamente por miembros de la Universidad Nacional del Comahue de distintas Unidades Académicas (equipo interdisciplinario).

  • Constitución preferentemente heterogénea del equipo con participación de docentes, no docentes, alumnos y graduados (equipos interclaustros)

  • Contribución a la capacitación de los integrantes.

¿Dónde se presentan los proyectos de extensión?

Los proyectos deben ser presentados ante la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS.

¿Cuál es la fecha límite de presentación de los proyectos?

La fecha limite según la Ordenanza 607/00 es el 30 de septiembre de cada año.

Ordenanza Nº 0812/2021

Ordenanza becarios Nº 0269/91

Proyecto de Extensión

Planilla de Personal Afectado

Solicitud becarios

Planilla de Evaluación de Becarios

Acta Compromiso

CONTACTO
TE: (0298) 4433668 – Interno 26
Fax: 432093
Correo electrónico: secretaria.extensionfadecs@gmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido