SECRETARIA DE EXTENSION

PUBLIFADECS

TÍTULOS PUBLICADOS 1996

Año 1996

El Proyecto de la Generación del 37
Emancipación cultural y transformación social del país
Autor: Carlos Pescader
ISBN 950-9859-10-9
Año de edición: 1996
68 páginas
Serie de Cátedra
Soporte papel

Resumen:La originalidad del grupo de intelectuales que lideraron Echeverría y Alberdi estuvo en la forma en que buscaron las causas de la desventura nacional. Su mirada recayó, antes que en cualquier otro aspecto, en la realidad y la experiencia; desde allí encontraron los datos para interpretar el problema nacional y elaborar una alternativa renovadora. Este trabajo analiza las bases ideológicas y programáticas del proyecto del país elaborado por la generación romántica.

Derecho de Aguas
Autora: Mónica Esteban
ISBN –
Año de edición: 1996
106 páginas
Serie de cátedra
Soporte: papel

Datos de autores: Dra. Mónica Esteban, Coordinadora Regional del Instituto de Derecho del Agua y Medio Ambiente (IDAMA), UNCo, prov. de Río Negro. Asistente de Docencia Regular en la cátedra de Derecho de los Recursos Naturales, FADECS-UNCo.
Con la colaboración de la Dra. Graciana Miller, profesora Regular de la cátedra Derecho de los Recursos Naturales; y el profesor Javier Muñoz, docente en Historia Argentina y Americana, Derecho Político I.
Índice Sumario: Cap. I. Introducción. Primera Parte: Derecho Nacional. Cap. II. Tercera Conferencia del mar. Ley 23.968. Cap. III. Constitución Nacional. Reforma. Cap. IV. Navegación. Bibliografía General.

Los Parques Nacionales
Autor: Rodolfo Gabriel Medrano
ISBN –
Año de edición: 1996
106 páginas
Soporte: papel

Índice Sumario: Recursos Naturales. Conservacionismo. Parques Nacionales: Panorama Internacional y Nacional. La cuestión jurídica del dominio y jurisdicción sobre los Parques en la Argentina.
Datos de autor: «El Dr. Rodolfo Gabriel Medrano, destacado docente y jurista, interpreta bien las responsabilidades de un intelectual con su medio: pensarlo y proponerlo. Así se corrigen las inercias históricas y se fundan las innovaciones que generan una tradición cultural», (Prólogo del Dr. Pedro José Frías).

INFORMACIÓN
Publicaciones
TE: (0298) 4433668, int 18
Correo electrónico: publifadecs@hotmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido