SECRETARIA DE EXTENSION Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

ÁREA DE HÁBITOS SALUDABLES

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO HUERTA AGROECOLÓGICA DE PRIMAVERA VERANO

El Área de Hábitos Saludables de la Secretaría de Extensión de la FADECS informa que el Taller teórico-práctico Huerta Agroecológica de primavera verano se dictará el miércoles 11 de septiembre, a las 18 hs, en el terreno pegado a las Residencias Universitarias, sobre calle Perú.

Es gratuito y abierto a todo público. Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad comenzará en terreno y continuará, a partir de las 19.30, en el aula 5 de nuestra casa de estudios. En caso de lluvia o vientos fuertes, se realizará directamente en el aula 5.

El dictado del taller estará a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Antonio Vásquez, técnico del Programa Pro Huerta y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo.

El temario incluye:
– Preparación del suelo y armado de canteros
– Tipos de siembra
– Cuidados de la huerta.

La organización está a cargo de Hábitos Saludables – Secretaría de Extensión.
Importante: Entrega de semillas – Cupos limitados.

Inscripciones al link:
Huerta Agroecológica Primavera Verano

LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIAS/OS PARA LA HUERTA

El Área de Hábitos Saludables de la Secretaría de Extensión llama a inscripción de voluntarias/os para la realización de la “Huerta Agroecológica y Comunitaria” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El proyecto Huerta cuenta con el aval institucional del Consejo Directivo de la FADECS (Resol. Nº 174/19) y plantea importantes beneficios a nivel individual y colectivo, favoreciendo tanto las condiciones bio-psicosociales como las de tipo cultural y económico.

Constituye – sin duda- un espacio más, dentro del ámbito de nuestra Facultad, donde poder interactuar entre los distintos claustros que la componen.

Se estima poder comenzar con el trabajo entre los próximos meses de septiembre y octubre (sembrado y armado de sistema de riego). Se brindará asesoramiento y capacitación permanente.

Requisitos: ser estudiante o trabajador/a de la UNCo.

Las/os interesadas/os, podrán inscribirse en el siguiente link: https://tinyurl.com/y56wv69x

ENCUESTA DEL ÁREA DE HÁBITOS SALUDABLES DE LA FADECS

Desde el Área de Hábitos Saludables de la Secretaría de Extensión de la FADECS, se solicita a toda la comunidad universitaria (docentes, nodocentes y estudiantes), responder la siguiente encuesta a los efectos de poder establecer un diagnóstico que permita evaluar y atender problemas y/o necesidades a nivel individual y colectivo.

Encuesta Anónima: https://tinyurl.com/y4xov6y7

CHARLA SOBRE HUERTA «COMPOSTAJE DOMICILIARIO»

El área de Hábitos Saludables de la Secretaría de Extensión de la FADECS convocan a toda la comunidad a la  charla sobre huerta orgánica «Compostaje domiciliario», que se realizará el martes 4 de junio a las 19 en el aula 5 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Los temas que se abordarán serán: Suelo vivo y compost, Proceso de compostaje, Tipos de composteras, Uso del compost.

La charla es gratuita y abierta a todo público y se entregarán certificados de asistencia.

El expositor será el ingeniero agrónomo Pablo Antonio Vásquez, técnico del Programa Pro Huerta y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCo).

Es organizada por Hábitos Saludables de la Secretaría de Extensión de la FADECS conjuntamente con el INTA. No se requiere inscripción previa.

CHARLA INTRODUCTORIA SOBRE AGROECOLOGÍA/AGRICULTURA BIODINÁMICA

La charla con Antonio Heinze, médico veterinario (UBA), se llevará a cabo el jueves 2 de mayo, de 14 a 17, en el aula 5 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El encuentro es abierto a toda la comunidad interesada en cultivos biodinámicos, libre y gratuito, con cupo limitado a 100 personas.
Se trata de un sistema diferente de producción agroecológica, que pone de relevancia la interacción entre el cosmos y la tierra.

Lo que se busca en la agricultura biodinámica es un equilibrio de todo el espacio de la huerta, que tiene que ver con las fuerzas que actúan en el desenvolvimiento de los vegetales y los animales.
La biodinámica propone un método integrador, teniendo en cuenta todos los factores naturales que intervienen en el proceso, tratando a la tierra como un ser vivo.

Antonio Heinze es médico veterinario egresado de la UBA, especialista en medicina Homeopática, docente en cursos de Agricultura Biodinámica, miembro y ex presidente de la Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina (AABDA) conocido en nuestra zona por su desempeño como asesor de emprendimientos y empresas biodinámicas.

Es organizado por la Secretaría de Extensión / Hábitos Saludables de la FADECS conjuntamente con el INTA.

La inscripción a la charla introductoria Agroecología/Agricultura Biodinámica se puede realizar en: https://tinyurl.com/y4sdf4uj

TALLER SOBRE HUERTA AGROECOLÓGICA

El taller sobre propagación y multiplicación de plantas aromáticas y medicinales se dictará el jueves 11 de abril a las 19 hs en el aula Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Los temas a tratar serán:

– Importancia y funciones de las plantas aromáticas y medicinales en la huerta agroecológica
– Técnicas de propagación, enraizamiento
– Siembra y trasplante

El taller gratuito y abierto para todo público estará a cargo del Ing. Pablo Vásquez, es organizado por la Secretaría de Extensión y el área de Hábitos Saludables de la FADECS conjuntamente con el INTA.

El enlace al formulario de inscripción al taller Huerta Agroecológica es: https://forms.gle/eE5skUfbJw9Gqfyf8

CONTACTO
TE: (0298) 4433668 – Interno 26
Fax: 432093
Correo electrónico: secretaria.extensionfadecs@gmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido