SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

NOVEDADES

ESTUDIANTES DE FADECS, CON BECAS EVC-CIN, REFLEXIONAN Y PROYECTAN EN CONTEXTO DE AHOGO FINANCIERO

ESTUDIANTES DE FADECS, CON BECAS EVC-CIN, REFLEXIONAN Y PROYECTAN EN CONTEXTO DE AHOGO FINANCIERO

Un grupo de estudiantes de la FADECS fue seleccionado para desarrollar un proyecto de investigación en la convocatoria 2024 de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN. El inicio de las becas, previsto para el 1 de octubre, está suspendido debido a la falta de transferencia de fondos por parte de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano.

La posibilidad de comenzar sus proyectos de investigación, como parte de la formación que brindan sus carreras académicas, despierta un interés especial por realizarse en nuestra casa, abordar temáticas afines y sumar experiencia y herramientas en el campo de la investigación.

Más allá de la incertidumbre, nuestros estudiantes cuentan con el apoyo institucional y continúan su actividad para alcanzar una pronta resolución que garantice sus derechos. El servicio de noticias de la FADECS consultó a Mara Díaz, Santiago Britos Revelante y Azul Arraztoa para saber cómo están viviendo este momento especial de sus carreras.

En esta primera entrega, Mara nos dijo que su trabajo «surge a partir de mi tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, que estoy realizando, y de trabajos anteriores en otras materias de la carrera como Periodismo de Investigación. Por lo que, cuando se abrieron las Becas EVC-CIN, junto a mí directora Lorena Natalia Riffo, vimos una excelente oportunidad para obtener experiencia tanto dentro del ejercicio de la investigación, como en el proceso previo para acceder a estos programas».

Proceso de presentación

«El proceso de presentación fue una construcción colectiva, entre mis tantas preguntas con mis directoras y directores y estudiantes, que fueron y son una gran guía. Fueron varias semanas intensas de escritura del plan de trabajo, recopilación de certificados que avalan mis textos previos y búsqueda de otras documentaciones requeridas. Es la primera vez que me presento en un proceso de selección y evaluación de estas características, por lo que fue toda una experiencia para mí, que me interesa seguir expandiendo ya que realmente espero poder conocer y generar conocimiento para la región», dijo.

En este momento, Mara se encuentra realizando su tesis de grado y participando de una investigación en el Observatorio de Comunicación de la Universidad Nacional del Comahue, que busca conocer las prácticas de consumo de información entre los jóvenes del Alto Valle. Además, a partir de la asignación de las becas de Estímulo a la Vocación Científica se va a incorporar al proyecto de investigación “Tensiones y antagonismos en la configuración hegemónica de la Patagonia Norte. Un abordaje de prácticas culturales en el marco de procesos de organización colectiva”.

«Este proyecto se vincula directamente con mi plan de trabajo, ya que podemos establecer conexiones en relación al análisis de discursos mediáticos en el territorio de la norpatagonia. Sin embargo, actualmente las becas EVC-CIN no iniciaron porque el Ministerio de Capital Humano no ha efectuado la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondientes. Esto no es menor ya que el ahogo presupuestario a las universidades públicas es también un ahogo a nuestra producción científica», dijo.

Plan de trabajo

Mara nos contó que «su plan de trabajo trata sobre un análisis de las representaciones mediáticas construidas por el diario Río Negro y La Mañana Neuquén (actores dominantes en el periodismo patagónico), sobre el Proyecto de Rehabilitación del Corredor Norpatagónico, desde su presentación en 2018 hasta el 2022 en que finalmente fue aprobado. Este megaproyecto busca habilitar el recorrido del Tren a Vaca Muerta, desde Bahía Blanca hasta Añelo, con paso por varias provincias, entre ellas Río Negro y Neuquén, atravesando el centro de las ciudades».

«Parto de la base de considerar que los medios de comunicación son un elemento visibilizador y reproductor de discursos, que legitiman determinadas miradas hegemónicas sobre el mundo social. Por ende, a partir del análisis de las representaciones mediáticas presentes en 81 noticias, publicadas en los sitios web del diario Río Negro y La Mañana Neuquén, busco conocer e identificar las estrategias de legitimación predominantes sobre el proyecto, que tiene un impacto directo en las cotidianeidades de las poblaciones, como así también en las industrias regionales», dijo.

¡En defensa de la Universidad Pública!

TEMARIO ABORDADO POR LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA DURANTE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNCO

TEMARIO ABORDADO POR LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA DURANTE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNCO

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la FADECS mantuvo, el jueves 3 de octubre, una jornada de trabajo con Directores y Co-Directores de Proyectos de Investigación. El objetivo del encuentro fue informar el temario abordado durante la reunión del Consejo de Investigación, realizada el lunes 30 de septiembre pasado. Los puntos tratados fueron:

1- Becas EVC CIN: culminado el proceso de evaluación, nuestra facultad obtuvo la aprobación de cinco estudiantes. Sobre estas becas, que deberían iniciar el 1/10/24, el CIN informa que no se ha autorizado la toma de posesión de los becarios hasta que se hagan efectivos los fondos. Desde esta Secretaría felicitamos a todos los estudiantes seleccionados.

2- CONVOCATORIA PI 2025: Se recuerda que la convocatoria 2024 fue suspendida y se informa el cronograma de la convocatoria 2025. La carga para nuevos proyectos de investigación estará disponible por sistema MOCOVI desde el 1/5/2025 al 15/6/2025.

3- Becas UNCo: se anunció un aumento retroactivo de las mismas a partir de un refuerzo presupuestario en las tres categorías.

4- ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA: Se reciben presentaciones en esta Secretaría hasta el 18/10/2024.

EL CIN INFORMA QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL INICIO DE LOS PLANES DE TRABAJO

EL CIN INFORMA QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL INICIO DE LOS PLANES DE TRABAJO

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunica a la comunidad universitaria y, particularmente, a quienes han obtenido las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (becas EVC-CIN) por sus postulaciones a la convocatoria 2024, que no están dadas las condiciones para dar inicio al desarrollo de los planes de trabajo en la fecha establecida por la Resol. CE N° 1835/24 (1° de octubre de 2024) en virtud de que, al día de hoy, los fondos del tesoro nacional no han sido aún transferidos a este Consejo.

Tal como establece la reglamentación (Resol. P N° 501/24 – artículo 6°), “la efectiva puesta en funcionamiento del programa en su convocatoria 2024, el valor del estipendio mensual y, consecuentemente, la consolidación de los derechos de las y los postulantes detallados en el Anexo V se producirán en el momento en que la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano efectúe la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondiente”.

¡En defensa de la Universidad Pública!

 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunica a la comunidad universitaria y, particularmente, a quienes han obtenido las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (becas EVC-CIN) por sus postulaciones a la convocatoria 2024, que no están dadas las condiciones para dar inicio al desarrollo de los planes de trabajo en la fecha establecida por la Resol. CE N° 1835/24 (1° de octubre de 2024) en virtud de que, al día de hoy, los fondos del tesoro nacional no han sido aún transferidos a este Consejo.

Tal como establece la reglamentación (Resol. P N° 501/24 – artículo 6°), “la efectiva puesta en funcionamiento del programa en su convocatoria 2024, el valor del estipendio mensual y, consecuentemente, la consolidación de los derechos de las y los postulantes detallados en el Anexo V se producirán en el momento en que la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano efectúe la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondiente”.

¡En defensa de la Universidad Pública!

CONVOCATORIA 2024 BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (BECAS EVC-CIN)

CONVOCATORIA 2024 BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (BECAS EVC-CIN)

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -UNCo informa que el Consejo Interuniversitario Nacional adelantó que se encuentran publicados los resultados para la adjudicación de la convocatoria 2024 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) que otorga ese organismo. Además, explicaron que la toma de posesión de las becas otorgadas en esta convocatoria se hará efectiva una vez que hayan sido adjudicadas las partidas correspondientes para el pago de los estipendios.

Se podrá acceder al archivo con los listados ingresando al micrositio del programa en el enlace https://acortar.link/x94I4V

La fecha de inicio prevista es el 1 de octubre, previo a lo cual los beneficiarios/as deben tomar posesión de la beca.

Importante: La toma de posesión de las becas otorgadas en esta convocatoria se hará efectiva una vez que hayan sido adjudicadas las partidas correspondientes para el pago de los estipendios.

 

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -UNCo informa que el Consejo Interuniversitario Nacional adelantó que se encuentran publicados los resultados para la adjudicación de la convocatoria 2024 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) que otorga ese organismo. Además, explicaron que la toma de posesión de las becas otorgadas en esta convocatoria se hará efectiva una vez que hayan sido adjudicadas las partidas correspondientes para el pago de los estipendios.

Se podrá acceder al archivo con los listados ingresando al micrositio del programa en el enlace https://acortar.link/x94I4V

La fecha de inicio prevista es el 1 de octubre, previo a lo cual los beneficiarios/as deben tomar posesión de la beca.

Importante: La toma de posesión de las becas otorgadas en esta convocatoria se hará efectiva una vez que hayan sido adjudicadas las partidas correspondientes para el pago de los estipendios.

LA UNCO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE ECUADOR

LA UNCO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE ECUADOR

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Cuenca, Ecuador. El objetivo es encarar actividades y proyectos conjuntos de investigación, capacitación y movilidad entre ambas casas de estudio.

El acuerdo tiene como antecedente el vínculo forjado desde la Especialización en Trabajo Social Forense, a partir de un requerimiento de la FADECS por retomar la práctica del trabajo conjunto con universidades de otros países.

ord_662_UCUENCA_Ecuador

CONVOCATORIA COIL Y CLASES ESPEJO 2° SEM 2024

CONVOCATORIA COIL Y CLASES ESPEJO 2° SEM 2024 La Universidad Nacional del Comahue (UNCO), a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria interna para presentar propuestas de "Clases Espejo" para docentes de la UNCO, de grado y posgrado, con universidades socias del extranjero, preferentemente de habla hispana. ¿Qué son las Clases Espejo? Constituyen un recurso académico mediante el cual estudiantes y docentes de dos universidades distintas comparten el desarrollo de un curso o clase de manera simultánea a través de las variadas herramientas digitales disponibles. El desarrollo puede ser sincrónico y asincrónico de un curso completo, de una parte del mismo o la realización de eventos académicos comunes para compartir experiencias de enseñanza con estudiantes de ambas universidades. Las clases espejo son otro tipo de prácticas educativas que permiten favorecer procesos de internacionalización e intercambio universitario. Se busca romper fronteras y barreras culturales y académicas, logrando así un intercambio de saberes entre las universidades participantes utilizando las herramientas tecnológicas. El COIL está definido como una metodología que engloba un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje que desarrolla la conciencia intercultural en entornos de aprendizaje compartidos. Es un formato de internacionalización en casa que se extiende por todo el mundo, utilizando Internet para conectar a estudiantes y profesores con sus pares en el extranjero. Inicialmente, los maestros de dos culturas trabajan juntos para desarrollar un programa de estudios compartido, lo que lleva a la participación y el aprendizaje de los estudiantes mediante la experiencia y la colaboración. Los cursos dan un nuevo significado contextual a las ideas y los textos que exploran, al tiempo que brindan a los estudiantes nuevos espacios en los que desarrollar su conciencia intercultural. Es importante que nos detallen si la actividad se encuadra dentro de actividades regulares (clases de grado o posgrado, etc.) o son acciones eventuales que surgen por la presente Convocatoria. Los cursos COIL a diferencias de las clases espejo son acciones de mas largo plazo. Aquí dejo un video explicativo de COIL de la UAMEX con quien trabajamos en ello: https://www.youtube.com/watch?v=0uKSkkWZdaY&feature=youtu.be En este formulario recopilaremos los datos necesarios para avanzar en iniciativas con contactos previos y sin ellos: enlace de postulación: https://forms.gle/QCgksFf5u8HzFqnK9 Las consultas se reciben en el correo proyectos.internacionales@central.uncoma.edu.ar

 

La Universidad Nacional del Comahue (UNCO), a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria interna para presentar propuestas de «Clases Espejo» para docentes de la UNCO, de grado y posgrado, con universidades socias del extranjero, preferentemente de habla hispana.

¿Qué son las Clases Espejo?

Constituyen un recurso académico mediante el cual estudiantes y docentes de dos universidades distintas comparten el desarrollo de un curso o clase de manera simultánea a través de las variadas herramientas digitales disponibles. El desarrollo puede ser sincrónico y asincrónico de un curso completo, de una parte del mismo o la realización de eventos académicos comunes para compartir experiencias de enseñanza con estudiantes de ambas universidades.

Las clases espejo son otro tipo de prácticas educativas que permiten favorecer procesos de internacionalización e intercambio universitario. Se busca romper fronteras y barreras culturales y académicas, logrando así un intercambio de saberes entre las universidades participantes utilizando las herramientas tecnológicas.

El COIL está definido como una metodología que engloba un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje que desarrolla la conciencia intercultural en entornos de aprendizaje compartidos. Es un formato de internacionalización en casa que se extiende por todo el mundo, utilizando Internet para conectar a estudiantes y profesores con sus pares en el extranjero. Inicialmente, los maestros de dos culturas trabajan juntos para desarrollar un programa de estudios compartido, lo que lleva a la participación y el aprendizaje de los estudiantes mediante la experiencia y la colaboración. Los cursos dan un nuevo significado contextual a las ideas y los textos que exploran, al tiempo que brindan a los estudiantes nuevos espacios en los que desarrollar su conciencia intercultural.

Es importante que nos detallen si la actividad se encuadra dentro de actividades regulares (clases de grado o posgrado, etc.) o son acciones eventuales que surgen por la presente Convocatoria.

Los cursos COIL a diferencias de las clases espejo son acciones de mas largo plazo. Aquí dejo un video explicativo de COIL de la UAMEX con quien trabajamos en ello:

En este formulario recopilaremos los datos necesarios para avanzar en iniciativas con contactos previos y sin ellos:  https://forms.gle/QCgksFf5u8HzFqnK9

Las consultas se reciben en el correo proyectos.internacionales@central.uncoma.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN
Secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales
TE: (0298) 4433668/668

Correo electrónico
invefade@gmail.com
Mendoza y Perú
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina


http://e-survey.kejari-lamongan.go.id/image/
http://e-survey.kejari-lamongan.go.id/css/
https://carmelcollegegoa.org/pedia/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/sdepo/index.php/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/bpulsa/index.php/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/stoto/index.php/
https://portal.cbtsmansa2024.sch.id/
https://portal.miskandang.sch.id/
https://portal.miskandang.sch.id/
https://portal.smaplusterpadu.sch.id/
https://portal.smkadhikawacana.sch.id/
https://portal.smpeduglobal.sch.id/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/logo/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/slide/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/bthailand/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/sdepo/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/banner/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/spulsa/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/shoki/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/pns/
https://aegis.co.id/js/
https://preview.aegis.co.id/css/
https://preview.aegis.co.id/js/
https://eira.aegis.co.id/xml/
https://hex.aegis.co.id/css/
https://hex.aegis.co.id/file/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/bgacor/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/scatt/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/bthailand/
http://dosen.stiperdharmawacana.ac.id/excel/
https://booking.aegis.co.id/font/
https://democpo.jfx.co.id/versi/
https://democpo.jfx.co.id/pulsa/
https://democpo.jfx.co.id/assets/
https://alumni.cigniti.com/sdepo/
https://alumni.cigniti.com/s777/
https://alumni.cigniti.com/sthai/
https://berlon.cigniti.com/cnn/
https://berlon.cigniti.com/delta288/
https://berlon.cigniti.com/ds777/
https://www.cigniti.com/sdepo/
https://www.cigniti.com/swd/
https://www.cigniti.com/stoto/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/spedia/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/sthailand/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/parlay/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/s777/
https://disciple.terkini.id/data/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/spedia/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/stoto/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/excel/
https://pangkep.terkini.id/-/spedia/
https://pryorok.com/ toto slot slot gacor slot shopeepay jp88 bp77 bp9 slot server thailand https://parental.bunghatta.ac.id/content/ https://parental.bunghatta.ac.id/css/images/shannon/ https://parental.bunghatta.ac.id/js/plugins/shannon/ https://parental.bunghatta.ac.id/css/plugins/toto/ slot gacor jp88, slot88 login
Ir al contenido

https://universidadsel.jedu.pe/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/bthailand/
https://register.itp.ac.id/assets/sgacor/
https://jp789slotgacor.com/
https://rocassoc.org/
https://defencejournal.com/sgacor/
https://hosting.radenintan.ac.id/wp-content/uploads/
https://plbpk.unima.ac.id/wp-content/upgrade/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s88/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s777/
https://daftar.uqgresik.ac.id/sgacor/
https://pai.uqgresik.ac.id/wp-content/sgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bola/
https://register.itp.ac.id/assets/files/sthailand/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/sgacor/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/parlay/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/bthailand/
https://daftar.uqgresik.ac.id/bola/
https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/-/jp789/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/sgacor/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/bthailand/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/s777/
https://www.tifafoundation.id/wp-content/jp/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/deposit-dana/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/parlay/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/sgacor/
https://factaweb.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/sgacor/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/sgacor/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/bthailand/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/sl777/ https://ohiovalley.setac.org/wp-content/slot-pulsa/index.html https://ohiovalley.setac.org/products/shopeepay/index.html https://ohiovalley.setac.org/products/singapore/index.html https://audio-constructor.com/ https://www.pulsaaxis.net/ https://www.akangseru.com/ slot shopeepay https://mtsdarululumsasa.sch.id/bumbum/ https://ukrainemarriageguide.com/ https://acenter4change.com/ https://www.akangseru.com/ https://catalinaislandbrewhouse.com/ https://puzzlebubbleshooter.com/ slot shopeepay slot shopeepay https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/web/cektoto168/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/toto/ https://captionstore.com/ https://piaud.iaiddipolewalimandar.ac.id/-/scatter-hitam/ https://piaud.iaiddipolewalimandar.ac.id/-/scatter-hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/-/spulsa/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/bandar-togel/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/sgacor/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/s888/ https://gettranslate.org/ https://sisfo.htp.ac.id/-/spulsa/ sojutoto https://terrariumtvultimate.com/ https://siakadm.htp.ac.id/-/pulsa/ https://www.stmik.pgri.ac.id/-/pulsa/index.html https://prodev.ut.ac.id/-/pulsa/ https://siakadm.htp.ac.id/-/pulsa/ https://sismart.kejaksaan.go.id/assets/files/sgacorthailand/ https://kemenkeslympics.pgri.or.id/m3-scatterhitam/ https://kemenkeslympics.pgri.or.id/user/toto4d/ https://lisp.ufrn.br/wp-content/plugins/bp9/ https://www.centerforhopeofthesierras.com/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/sbobet88/ https://prodev.ut.ac.id/-/shopeepay/ https://dpu.semarangkota.go.id/assets/-/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/pulsa/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/jepang/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/thailand/ https://lpm.umtas.ac.id/wp-content/files/jp88/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/shopeepay/ https://dinkes.wonogirikab.go.id/pkmwonogiri1/-/thai/ https://bk.umtas.ac.id/wp-content/uploads/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/plugins/thai/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/slot77-pulsa-indosat-tri/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/plugins/zeus/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/starlight-princess-1000/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/slot-scatter-hitam/ https://perpus.jembranakab.go.id/assets/-/ibc/ https://comissaodeetica.ufrn.br/wp-content/-/shopeepay/ https://perpus.jembranakab.go.id/assets/-/hitam/ https://www.oneidaindiannation.com/-/shopeepay/ https://fkip.umtas.ac.id/wp-content/files/pulsa/