SECRETARIA DE EXTENSION Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

DIPLOMATURAS

La Ordenanza Nº 491/2019, reglamenta las Diplomaturas de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

JORNADAS INTERNACIONALES DE GERONTOLOGÍA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas, invita a participar de las Jornadas Internacionales de Gerontología. Se realizan de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con acceso exclusivo para expositores, organizadores y estudiantes de la diplomatura.

Asimismo, son transmitidas en forma abierta a todo público por el sitio web YouTube: https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue

El encuentro y disertantes programado para la tercera semana es el siguiente:

JUEVES 11/11
Equipo Interdisciplinario
INGER (México )
Evaluación Gerontológica Integral

VIERNES 12/11
Laura Acosta CIECS
(CONICET y UNC)
La salud de las personas mayores en Argentina

Consultas al mail: diplomaturagerontologia@gmail.com

¡VEJEZ NO ES ENFERMEDAD!

En una declaración que firman entidades gerontológicas del país y del exterior, y que integra el Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, rechazan en forma  enfática la inclusión de la vejez como enfermedad dentro del International Code of Diseases (ICD) (Código Internacional de Enfermedades -CIE-).

El documento “insta a las Entidades Internacionales, Estados Miembros y la Sociedad Civil a realizar las acciones pertinentes para prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de viejismo, ya que las Personas Mayores tienen la misma dignidad, derechos y libertades fundamentales que todas las demás.

“Y postula incluir a la “fragilidad” como categoría clínica gerontológica basado en la evidencia ya que alude a los trastornos progresivos que afectan el funcionamiento cotidiano de las Personas Mayores en el desarrollo de actividades básicas e instrumentales. Abarca a la vulnerabilidad social y es más predictiva de las respuestas a tratamientos, de la necesidad de institucionalización y de los riesgos de mortalidad, que la referencia a la edad cronológica por sí sola”.

Declaración de entidades gerontológicas

SE DESARROLLAN LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE LA DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS GERONTOLÓGICAS

El miércoles 27 de octubre se dio inicio a las jornadas internacionales enmarcadas en la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas. Los organizadores destacaron la presencia de quienes participaron por Zoom e YouTube. Asimismo, agradecen a los disertantes por “sumergirnos en el camino de pensar las sociedades más amigables para las personas mayores”.
La invitación a sumarse es a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue

JORNADAS INTERNACIONALES DE GERONTOLOGÍA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas, invita a participar de las Jornadas Internacionales de Gerontología. Se realizan de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con acceso exclusivo para expositores, organizadores y estudiantes de la diplomatura.

Asimismo, son transmitidas en forma abierta a todo público por el sitio web YouTube https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue

El encuentro y disertantes programado para la segunda semana es el siguiente:

  • Jueves 4 de noviembre, de 10 a 11:30
    Vicente Rodríguez (CSIC España)
    Tema «Investigar sobre envejecimiento activo»
  • Viernes 5 de noviembre, de 10 a 11:30
    Adriana Capuano (Argentina)
    Adriana Ruffa (Argentina)
    Tema: «Década del envejecimiento saludable»

Consultas al mail: diplomaturagerontologia@gmail.com

JORNADAS INTERNACIONALES DE GERONTOLOGÍA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas, invita a participar de las Jornadas Internacionales de Gerontología. Se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con acceso exclusivo para expositores, organizadores y estudiantes de la diplomatura.

Asimismo será transmitido, abierto a todo público por el sitio web YouTube https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue
El encuentro y disertantes programado para esta semana es el siguiente:

Miércoles 27 de octubre, de 10 a 11:30
S. Gascón-D. Álvarez (Argentina) O. Vergara Andueza (Chile)
“Ciudades amigables con las personas mayores”
Jueves 28 de octubre, de 10 a 11:30
J. Zarco (España)
Humanización en la atención de personas mayores

Con disertantes de Argentina, Chile y España.

Consultas al mail: diplomaturagerontologia@gmail.com

PRIMER ENCUENTRO DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE GERONTOLOGÍA 2021

La diplomatura en Herramientas Gerontológicas de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue invita al PRIMER ENCUENTRO DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE GERONTOLOGÍA 2021; se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre y el jueves 28 de octubre de 10 a 11:30 hs de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con acceso exclusivo para expositores, organizadores y estudiantes de la diplomatura. Asimismo será transmitido, ABIERTO A TODO PÚBLICO por el sitio web YouTube https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue

CONTACTO
TE: (0298) 4433668 – Interno 26
Fax: 432093
Correo electrónico: secretaria.extensionfadecs@gmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido