SECRETARIA DE EXTENSION Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

DIPLOMATURAS

La Ordenanza Nº 491/2019, reglamenta las Diplomaturas de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

CIERRAN CAPACITACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

La Fundación OSDE entregó, el martes 6 de diciembre, diplomas a los egresados y egresadas del 88vo. curso para asistentes en el Arte de Cuidar. Son 25 cuidadores domiciliarios, nuevos profesionales formados en valores. La docente de la FADECS Mag. Cecilia Beitia integró el equipo que brindó la capacitación.

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS GERONTOLÓGICAS

Las inscripciones a la segunda cohorte de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas continúan hasta el 28 de febrero de 2023, y el cursado comienza en marzo de 2023.

Los Responsables de la coordinación de la Diplomatura realizarán una reunión informativa, libre y gratuita, el 27 de octubre a las 15 hs por Meet (meet.google.com/rsf-sfth-qfz). Los interesados en participar deben inscribirse al correo diplomaturagerontologia@gmail.com

DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS GERONTOLÓGICAS

El Consejo Directivo de la FADECS aprobó el cursado de la segunda cohorte de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas. Las inscripciones abren hoy, 1 de agosto de 2022, y el cursado comienza el 5 de octubre de 2022.

Cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo (Ordenanza Nº 491/2019) y del Consejo Directivo de la FADECS (Resolución Nº 0031/2021).

Los Responsables de la coordinación son la Mg. María Cecilia Beitía – FADECS, el Lic. Alejandro Goya Villagrán – FADECS, y la Mg. Ivana García – Programa Adultos Mayores UNC.

El programa está destinado a personas que desean iniciarse en el campo de los cuidados gerontológicos, personas que ya cuentan con herramientas previas o aquellos que deseen ampliar sus conocimientos con relación a la temática de los cuidados, la autonomía y los derechos de las personas mayores.

La Diplomatura es de modalidad virtual, con una carga horaria de 120 horas en total, y es arancelada.

Las inscripciones son a partir de hoy, 1 de agosto, mediante el email diplomaturagerontologia@gmail.com

Es requisito fundamental ser mayor de 18 años, tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza y estar vinculado con la temática en forma directa o indirecta. Es necesario inscribirse en forma previa. Se establece un cupo máximo de 70 cursantes.

Proyecto Diplomatura Herramientas Gerontológicas

Las consultas e inscripciones se reciben en el correo: diplomaturagerontologia@gmail.com

JORNADAS INTERNACIONALES DE GERONTOLOGÍA

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas, invita a participar de las Jornadas Internacionales de Gerontología. Se realizan de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con acceso exclusivo para expositores, organizadores y estudiantes de la diplomatura.

Asimismo, son transmitidas en forma abierta a todo público por el sitio web YouTube: https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue

El encuentro y disertantes programado para la cuarta semana es el siguiente:

  • Jueves 18/11 Susana Zemin, secretaria de Deportes de la Nación . Argentina. «Entrenamiento con adultos mayores».
    Viernes 19/11 Mercè Pérez Salanova
    , Universidad Autónoma de Barcelona. España. «Participación de las personas mayores»

Consultas al mail: diplomaturagerontologia@gmail.com

CONTACTO
TE: (0298) 4433668 – Interno 26
Fax: 432093
Correo electrónico: secretaria.extensionfadecs@gmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

Ir al contenido