RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIAS
PROCEDIMIENTO TRAMITACION DE EQUIVALENCIAS
- El/la estudiante que quiera solicitar el reconocimiento de Equivalencias de otra Universidad/Instituto/Facultad, deberá completar y presentar la nota modelo que se aprueba en Anexo II.
- La nota deberá ser enviada por el/la estudiante al correo electrónico: spacademica@fade.uncoma.edu.ar
- El trámite se registrará el mismo día de su recepción en el correspondiente libro de actas, asignándose a cada trámite un número correlativo por orden de recepción, con la letra “E” al final.
- El agente encargado del trámite de equivalencias informará, por correo electrónico a el/la estudiante el número que se ha asignado al trámite, solicitando en tal oportunidad la remisión del expediente de materias aprobadas. El expediente de materias aprobadas deberá ser enviado por el/la estudiante dentro de las setenta y dos horas en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: equivalencias@fade.uncoma.edu.ar
Se aclara que el archivo PDF no debe tener una capacidad superior a 15 MB. En caso de superar la documentación dicha capacidad el archivo deberá enviarse comprimido o dividido en distintos archivos que no superen tal capacidad. La documentación debe escanearse de manera ordenada y legible.
- Si el/la estudiante no remita el expediente de materias aprobadas dentro del plazo indicado en el punto 4) –setenta y dos horas desde el envío del correo- el trámite se archiva, debiendo el/la estudiante iniciar nuevamente el procedimiento, en caso de mantener su interés en obtener el reconocimiento de equivalencias.
- El expediente de materias aprobadas deberá contener:
- Rendimiento Académico ó Certificado Analítico.
- Constancia de Cancelación de Matrícula (en caso de tratarse de la misma carrera).
- Constancia de No poseer Sanciones Disciplinarias.
- Plan de Estudio.
- Programas de materias aprobadas.
- Constancia que acredite que el/la estudiante rindió y aprobó con los programas adjuntos, certificado por las máximas autoridades de la Universidad/Instituto de origen.
7) El/la estudiante que quiera cursar durante el cuatrimestre que inicia, tendrá tiempo de presentar el pedido de reconocimiento de equivalencias hasta el día hábil inmediato anterior al previsto para el inicio de las clases de ese cuatrimestre. Las solicitudes de reconocimiento de equivalencias recibidas con posterior a dicha fecha serán procesadas, registradas y tendrán vigencia –en caso de ser aprobadas- para los cursados de las asignaturas en el cuatrimestre inmediato siguiente.
8) El/la estudiante podrá inscribirse e iniciar la cursada de asignaturas de manera condicional, mientras se encuentre en trámite el reconocimiento de equivalencias. La inscripción definitiva y consecuente incorporación al cursado de la asignatura se encuentra supeditado a la aprobación y registro del trámite de reconocimiento de equivalencias en el SIU GUARANI WEB. En estos casos el/la estudiante también puede matricularse en las correspondientes aulas de PEDCO en la misma condición.
Es decir, la inscripción condicional se convalidará solo en el caso en que la/s asignaturas correlativa/s sea/n reconocida/s por equivalencias.
9) El/la estudiante podrá requerir la entrega de una copia certificada por la Dirección de Administración Académica de la resolución que autoriza y aprueba las equivalencias.