PRONUNCIAMIENTO DE LA FADECS EN DEFENSA DE LA CONVIVENCIA Y LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA

PRONUNCIAMIENTO DE LA FADECS EN DEFENSA DE LA CONVIVENCIA Y LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA

Desde el equipo de gestión de la FADECS manifestamos nuestra preocupación ante los hechos de violencia y vandalización que se vienen registrando en distintas universidades públicas del país.

Las universidades son espacios donde se construyen conocimientos, se debaten ideas y se forman ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la democracia. Cualquier acción que busque generar miedo, intimidación o impedir la participación atenta contra esos valores y contra el derecho de toda la comunidad universitaria a desarrollar sus actividades en un ámbito seguro y respetuoso.

Reafirmamos nuestro compromiso con una universidad pública, inclusiva y democrática, donde el diálogo prevalezca por sobre la violencia y donde todas las personas puedan estudiar, trabajar y participar con libertad.

Cuidar la universidad pública es también cuidar a quienes la habitan.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido