EL MUSEO DE LA COMUNICACIÓN PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL ARCHIVO FILMOGRÁFICO de la memoria de la legislatura del Neuquén.

EL MUSEO DE LA COMUNICACIÓN PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL ARCHIVO FILMOGRÁFICO de la memoria de la legislatura del Neuquén.

A partir de la invitación del diputado Cesar Anibal Gass, integrantes del Museo expusieron ayer en la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento de la legislatura neuquina.

Los docentes Dardo Gobbi y Marcelo Miranda relataron el proyecto de recopilación de testimonios de los diputados y empleados legislativos que vivenciaron el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. La serie de entrevistas sería el primer paso para la creación del archivo filmográfico de la memoria.

En la intervención se puso de manifiesto el trabajo que realiza hace más de 10 años el Museo dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, antecedente que sería volcado para la conformación del espacio de la memoria.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido