
El departamento de Comunicación Social de la FADECS lamenta el fallecimiento del periodista Walter José Pérez ocurrido hoy en la región.
Pérez, quien alguna vez transitó las aulas de la entonces tecnicatura en Comunicación Social, fue un profesional comprometido con su profesión y con la gente cuyos derechos fueron vulnerados.
Si bien es cierto que no llegó a obtener su título, Walter Pérez fue para gran parte de la comunidad regional un maestro de periodismo. Un hombre que hizo del compromiso de la profesión una bandera.
Que puso el periodismo al servicio del pueblo. Que militó mil causas y que nunca, jamás, abandonó una lucha justa.
Militó por los derechos humanos; por los pueblos originarios; contra las violencias machistas; por el ambiente; por los derechos de los y las trabajadoras. Militó contra el abuso de poder de todos los poderes; de las prepotencias; de las imposiciones del dinero y la fuerza. Estuvo en cada protesta, movilización, marcha, concentración en reclamo de justica. Fue testigo clave de los últimos cincuenta años de la historia neuquina y regional: el choconazo; el crimen de Fuentealba; el caso Carrasco; los triple crímenes de Cipolletti; Zanón; los reclamos de nuestros pueblos originarios, entre ciento de muchos otros.
En nuestras aulas solemos hablar del compromiso con nuestro trabajo y de la importancia de un periodismo que milite a favor de la gente. Walter Pérez materializó esos valores todos y cada uno de los días de su vida desde que abrazó esta profesión en la vieja LU19, pasando por radio Calf-Universidad, Télam, el Sindicato de Prensa, la Universidad del Comahue o la APDH.
Con mucho dolor, pero con la responsabilidad de que su lucha no sea en vano, quienes amamos el oficio periodístico, despedimos a nuestro gran maestro.