La Asamblea de Naciones Unidas ha designado el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha conmemorativa establecida con el fin de promover los derechos de las personas mayores y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad fomentando un envejecimiento activo y digno.
Una vez más, el Observatorio de Políticas Públicas llama a la reflexión sobre el maltrato, violencia y abusos que sufren las personas mayores. No sólo en el transitar de su vida cotidiana sino, especialmente, en los discursos de odio por parte del gobierno nacional, como así también en el vaciamiento de las políticas públicas que garantizan una vida digna.
Observamos con consternación el recrudecimiento no sólo de la violencia institucional del aparato estatal sino también el trato discriminatorio y vejatorio hacia este grupo etario.
Repudiamos las políticas económicas y sociales del gobierno nacional que generan pobreza, padecimiento y muerte de las personas mayores.
En nuestro país, en estas épocas aciagas, poco tenemos para festejar en este día, por ello convocamos a toda la comunidad a construir una sociedad diferente como lo merecemos los Argentinos.
MÁS MAYORES, MÁS DERECHOS