ACTO DE ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS EN LA FADECS

ACTO DE ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS EN LA FADECS

El Programa provincial de becas terciarias y universitarias 2025 se lanzó de manera formal en la FADECS el viernes 29 de agosto con la presencia del decano Juan Carlos Fernández, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro Patricia Campos y la secretaria de la Unidad Provincial de Enlace con Universidades Daiana Neri, funcionarios del área de educación provincial, miembros del equipo de conducción de la facultad , becarias y becarios.

Durante el acto se hizo entrega a los estudiantes presentes de los correspondientes certificados, de una lista total de 346 beneficiados, 150 del ámbito universitario y 196 de institutos de formación docente.

La ministra provincial de Educación Campos expresó que «en este momento tan difícil que nos toca transitar nadie se salva solo, la política de la provincia y del ministerio es seguir acompañando a cada estudiante rionegrino en el trayecto formativo que le toque, ya sea en el nivel terciario como en el universitaria». Por su parte, la secretaria Neri dijo que «este tipo de entregas tienen que ver con poder visibilizar el rol que cumple el Estado, en acompañar trayectorias de muchas chicas y muchos chicos de nuestra provincia, que sabemos que con lo que se llevan de estas instituciones como las universidades y del Instituto de Formación Docente lo que van a hacer es transformar su comunidad».

El decano Fernández destacó «la profundización de una política educativa terciaria y universitaria que les permita a cada uno de los beneficiados transitar este camino respecto del cual tenemos que cumplir nuestra promesa social, de garantizar que cada uno de ellas y ellos y de sus familias tenga la posibilidad de autonomía y de definición de sus planes de vida que nos proponemos. Estamos convencidos que es imposible tener un plan de vida puramente individual, basado simplemente en un concepto personal de libertad, es necesario una construcción colectiva que luego permita a cada una y a cada uno cumplir su plan de vida individual».

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido