Víctor Cárcamo Armella, estudiante de cuarto año de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Comahue, inició el 12 de mayo su pasantía en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén.
Con expectativas claras, Víctor expresa: “Espero poder aprender mucho, sobre todo de la parte práctica de nuestra futura profesión. También deseo adquirir habilidades que me ayuden a desenvolverme en el ámbito laboral.”
Su trayectoria previa incluye experiencia en el Registro del Automotor en Cipolletti, en una escribanía y pasantías en Fiscalías del Poder Judicial de Río Negro. Ahora, con esta experiencia de seis meses, busca ampliar sus conocimientos en otras áreas del derecho y de la administración pública.
Actualmente, Víctor cursa el cuarto año y le restan veinte materias para recibirse. La noticia de su selección fue recibida con entusiasmo por su familia y compañeros, quienes se enteraron incluso antes que él a través de una felicitación de una colega de cursada.
Su consejo para futuros pasantes: “Aprovechen la oportunidad para anotarse y vivir la experiencia. Es fundamental aprender a desenvolverse en el ámbito laboral, en un lugar que respeta licencias por estudio y exámenes, y que al ser pocas horas permite compatibilizar con las cursadas.”
Esta pasantía, enmarcada en la Ley Nacional de Pasantías Educativas, representa una instancia de formación práctica que permite a los y las estudiantes aplicar sus conocimientos en un organismo público, desarrollando competencias y fortaleciendo su proyección profesional, gracias a las acciones de vinculación impulsadas por la Secretaría de Extensión de la FADECS.