
CINE: RECOMENDACIONES
Sobre: La forma del agua (The Shape Of Water) – 2017 – fantasía, comedia romántica – Dirección: Guillermo del Toro – Estados Unidos
Por Rocío Correa
La forma del agua (2017) fue una de las películas favoritas de los Premios Oscar en 2018, ganando cuatro estatuillas, entre ellas la codiciada de “Mejor película”, que logró colmar de elogios al director mexicano Guillermo del Toro.
La película se centra en la vida de Elisa Esposito (Sally Hawkings) quien trabaja como personal de limpieza en un laboratorio secreto de Baltimore. Ella es muda por lo que a través del lenguaje de señas logra comunicarse con sus únicos dos amigos: su vecino Giles (Richard Jenkins) y Zelda Fuller (Octavia Spencer), su compañera de trabajo.
En pleno auge de la Guerra Fría, en el laboratorio reciben de manera inesperada a una criatura acuática que fue capturada por el coronel Richard Stickland (Michel Shannon), quien está a cargo de investigar de cerca a este misterioso espécimen.
La curiosidad de Elisa por conocer a la criatura la lleva a interactuar con la criatura a escondidas de sus superiores, y de a poco a poco, forman un vínculo. Ella descubre sus heridas, reflejo del maltrato que recibe la criatura por parte de Stickland por lo que junto con la ayuda de sus amigos se enfrentarán a grandes desafíos para hacer lo que ellos creen correcto.
En pocas palabras, “La forma del agua”, es una típica película de Disney para adultos, donde la fantasía, el drama y el romance están a flor de piel, acompañado de unas brillantes actuaciones por parte de un súper elenco.