
CRÓNICA DE UN EVENTO EN VIVO - FÚTBOL
Por Pablo Corcuera
Una fiesta inigualable. Una fiesta inolvidable. Eso fue lo que se vivió el jueves 5 de setiembre, cuando se realizó el homenaje a Ángel Di María en el partido con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.
El merecido reconocimiento a uno de los más grandes jugadores de la historia de nuestro país comenzó con las palabras enfervorizadas de otro emblema de nuestra Selección, el fantástico Sergio Goycoechea, cuya maravillosa performance como arquero sólo pudo ser superada por “el Dibu” Martínez. Las palabras de la hija mayor de Di María, que se retiraba de la Selección, emocionaron al público presente, igual que el video de Lionel Messi (ausente por lesión) que terminó con un “te quiero mucho”.
Llegó el momento de las palabras del ídolo, que tanto sufrió por sus lesiones y por la malintencionada crítica de parte del periodismo, hasta que llegaron los goles en las finales y un extraordinario desempeño. Así se cerró la boca de los lascivos…
Después de los reconocimientos y la canción a capela del genial Abel Pintos, los jugadores de la Selección rodearon al homenajeado, todos con la camiseta número 11 que ahora heredó Giovani Lo Celso, y se sacaron fotos con el ganador de 35 títulos que estuvo 16 años en el equipo argentino.
Y después llegó el partido. ¡Otra historia! ¿Otra historia?
Allí también hubo un ángel; el que viene acompañando a este equipo hace más de 5 años, con dos copas América, un Mundial y la Finalísima ante Italia. Un equipo que fue superior desde un principio y que en el segundo tiempo plasmó esa superioridad en la red. Con un Lautaro enchufadísimo, un Julián imparable, un De Paul protagonista, un Cuti impasable (y al borde de la amarilla), un Ota siempre presente, un Dibu firme (aunque con poco trabajo), un Molina en proyección permanente, un Mac Allister insuperable, y hasta entraron Dybala y Garnacho para poner la frutillita del postre… todos, todos en un nivel que da gusto ver. No por casualidad son bicampeones de América, los ganadores de la Finalísima y los ¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!.