El decano de la FADECS Juan Carlos Fernández resolvió suspender las actividades académicas y administrativas presenciales en la casa de estudios, sede General Roca, desde las 14 hs del jueves 21 de noviembre y hasta tanto se garantice la prestación del servicio de limpieza, sin perjuicio de la realización de dichas actividades académicas en forma virtual en las cátedras que así lo definan y de actividades administrativas en forma virtual en los casos que ello sea viable (Resolución Nº 0704/2024).
Cabe recordar que la empresa MIGAVEN suspendió unilateralmente este mediodía de jueves la prestación del servicio de limpieza en el predio de FADECS FADEL, invocando falta de pago de determinados rubros por parte de la Universidad Nacional del Comahue. Atento a la medida de la empresa, las autoridades, a fin de garantizar la salubridad de docentes, estudiantes y nodocentes de la FADECS, evaluaron necesario suspender las actividades presenciales, hasta tanto se garantice la prestación de dicho servicio.
Acuerdo de última hora
En virtud del acuerdo alcanzado entre las partes, a primeras horas de la tarde de este jueves 21 de noviembre, el responsable de la empresa MIGAVEN prestó de manera formal su conformidad a la secretaría de Hacienda de la UNCo. Esta decisión permite que se retomen las tareas del servicio, por lo cual el viernes 22 de noviembre las actividades académicas y administrativas en la sede General Roca de la UNCo se realizarán de manera normal.
Por otro lado, y en vista de la Resolución Nº 0705/2024, el decano de la FADECS dispuso reanudar las actividades académicas y administrativas presenciales de la casa de estudio a partir del 22 de noviembre del 2024. Además, la norma habilita la toma de exámenes finales y parciales con presencialidad física en el día de la fecha, jueves 21 de noviembre.