El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través de la Declaración Nº 0010/2024, «rechazó la ratificación al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Y expresó su enérgico repudio a los/as diputados y diputadas que emitieron su voto en contra de los y las estudiantes, los y las docentes, los y las trabajadores nodocentes y de la sociedad en general».
El artículo 3º de la resolución «declara persona no grata para esta Facultad a los y las legisladores de Río Negro y Neuquén que votaron a favor del mantenimiento del veto, se abstuvieron o no fueron a sesionar, a saber: Pablo CERVI de la UCR, se abstuvo; Aníbal TORTORIELO del PRO, votó a favor del veto; Sergio CAPOZZI del PRO, votó a favor del veto; Lorena VILLAVERDE de La Libertad Avanza, votó a favor del veto y Nadia MARQUEZ de La Libertad Avanza, votó a favor del veto».
En el artículo 4º, solicitan al Consejo Superior que adhiera a la presente declaración. En el artículo 5º exigen a todos los claustros el acompañamiento a las distintas actividades que se organicen en repudio a la ratificación del veto de la Ley de Financiamiento Universitario. Y en el artículo 6º instan a los Departamentos y a sus docentes a tratar en las clases el desfinanciamiento de las Universidades Públicas, y a no vaciar las aulas.