La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), avanzaron este miércoles 2 de octubre en la profundización de la articulación entre el Estado Provincial y nuestra casa de estudios. En este sentido, se puso en marcha el acompañamiento alimentario para estudiantes a fin de que permanezcan dentro sistema, y evitar la deserción como un modo de fortalecer el crecimiento de nuestra unidad académica.
El decano de la FADECS Juan Carlos Fernández agradeció «en nombre de la comunidad académica por la posibilidad de que nuestras/os estudiantes tengan un beneficio de ayuda alimentaria, gracias al acompañamiento y esfuerzo permanente de la provincia de Río Negro a través de la Subsecretaria Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), que conduce Daiana Neri. El esfuerzo de la secretaría de Bienestar es continuo, a fin de obtener esta respuesta que consideramos sumamente adecuada de parte de la UPEU, en este como en otros temas, en los que la comunidad rionegrina hace su aporte importante en beneficio de todos ustedes. Y espero que este trabajo conjunto siga con la misma fortaleza».
Neri dijo que «es muy importante que, desde el gobierno provincial, se pueda acompañar en este contexto tan complejo. Y en este día tan especial en el que se ha convocado a una marcha nacional para defender a las universidades públicas y el presupuesto universitario, y que da cumplimiento a la Ley de Educación Superior, que es un emblema para nuestro país. En esta etapa consideramos importante enlazar la agenda de Río Negro con las universidades y eso hace que los estudiantes estén en el centro de nuestras decisiones».
¡En defensa de la Universidad Pública!