La Universidad Nacional del Comahue firmó con la Municipalidad de General Roca un acuerdo de compensación de deuda de tasas municipales a cambio de servicios y asistencias por parte de esta casa de estudios.
Para saldar una deuda de tasas correspondientes a los inmuebles que la UNCo posee en esta ciudad, y que supera los seis millones de pesos, la UNCo brindará clases de apoyo de inglés a estudiantes de colegios secundarios públicos de General Roca de bajos recursos, a desarrollarse en instituciones de diferentes barrios de la ciudad, bajo la coordinación de la Facultad de Lenguas.
Por otra parte, la Universidad se compromete a coordinar un equipo interdisciplinario e interinstitucional para actualizar el plan de manejo del área Natural Protegida Paso Córdoba.
La necesidad de cancelar las deudas mantenidas con el Municipio había surgido al momento de requerir la habilitación definitiva del comedor universitario de la localidad de General Roca. En dicha ocasión, el Municipio otorgó la habilitación solicitada bajo la expectativa de que ambas instituciones entablaran acuerdos para viabilizar la cancelación referida.
Del acto de hoy participaron, además de la rectora María Beatriz Gentile y la intendenta María Emilia Soria, el decano de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, Juan Carlos Fernández, la vicedecana de la Facultad de Lenguas, Andrea Saade, el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli, la asesora de subsecretaría de Vinculación Gabriela Askkar y la secretaria de Desarrollo Social Daiana Vázquez.