La convocatoria de la Secretaría de Extensión de la FADECS y la Secretaría de Bienestar de la FADEL, en el mes del medio ambiente, se cumplió el viernes 28 de junio con un encuentro en la Huerta de nuestra universidad. Asistieron Diego Rodil del INTA, la secretaria de Bienestar de FADEL Ana Galeano, y los docentes y nodocentes de ambas facultades Leandro Manso, Emilio Kikuchi y María Adela García.
A partir de un proyecto estudiantil, dirigido a embellecer y revitalizar distintos espacios de nuestra universidad, se acercaron a la Biblioteca y mejoraron el patio interno provisto de macetas y un cantero interno. Allí, plantaron gajos y distintas variedades, algunas de ellas donadas por Paula Medina del vivero Espacio Crea, como también de otras especies donadas por toda la comunidad educativa.
El trabajo realizado y los proyectos de la huerta agroecológica en nuestra Universidad es un esfuerzo conjunto de ambas facultades. La tarea contempla la propuesta de gestión de residuos orgánicos en nuestra institución, a fin de utilizarlos como materia para el compost que servirá de sustrato de nuestra huerta.
Los estudiantes conforman un voluntariado que se ocupa del cuidado y mantenimiento de la huerta (riego, desmalezado, etc.). La continuidad de la huerta incluye establecer el nexo con el facubar como proveedor de residuos orgánicos destinados a la futura compostera. Si se recorre el predio, un espacio más amigable debería contar con banquitos en las inmediaciones a modo de rincón que favorezca, en medio de la actividad académica, el disfrute de momentos de esparcimiento y sosiego