El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales proclamó a la Biblioteca Ernesto Sabato Miembro de la “Red de Bibliotecas Casas de la Memoria por la Verdad y la Justicia” (Resolución Nº 0024 del 29 de febrero pasado). El proyecto tuvo el impulso de Verónica Mercado, agente a cargo de la dirección de la Biblioteca de la facultad, a partir de una iniciativa de la Red por el derecho a la identidad.
La iniciativa se enmarca en una propuesta de la Red por la Identidad y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de generar espacios que permitan ejercitar y mantener activa la memoria colectiva. Además, en el año en que se conmemoran los primeros 40 años de democracia, se busca incentivar a toda la comunidad académica a ser multiplicadores empíricos de memoria, bajo las consignas de “prohibido olvidar” y “nunca más”.
«En marzo y abril de este año se realizaron las actividades previstas, en el marco del 24 de marzo, y entre ellas se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra bibliográfica y la proclamación de la biblioteca como «Casa de la memoria, la verdad y la justicia», con la colocación del cartel que nos identifica. En ese contexto, se recibió la visita del CECI (Centro Educativo Comunitario Infantil) del barrio 250 Viviendas de nuestra localidad», dijo Mercado.