NUEVO LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El estudiante Daniel Quilodrán defendió ayer su tesis “Soy Influencer. Análisis de identidad y estética de influencers del Alto Valle en Instagram”, dirigida por los docentes Alejandro Rost y Julio Monasterio.

El trabajo indagó la construcción identitaria y estética de los influencers regionales focalizando en los contenidos, la forma en que se presentan y el vínculo que construyen con sus seguidores en esa plataforma.

Los integrantes del jurado, Fabián Bergero y María Teresa Bernardi, destacaron la decisión del tesista de investigar el alcance local de un tema que parece ser un fenómeno de los grandes centros urbanos lo que permite descubrir y explorar su existencia y su impacto.

Valoraron también que el estudio pone en evidencia los aspectos y modos en los que opera la comunicación a través de las redes, las relaciones que aparecen entre lo global y lo local, los modos identitarios que responden a esas lógicas y las formas en las que influencers y seguidores van configurando sus intercambios. Por último, señalaron que el trabajo consigue, a partir del análisis de los perfiles seleccionados, comprobar algunos aspectos relevantes de la comunicación en esos espacios marcada por la prevalencia de la imagen, la mediatización de la intimidad y el interés comercial.