ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA EN LA BIBLIOTECA ERNESTO SÁBATO

Con la presencia de las autoridades de nuestra casa de altos estudios, docentes, estudiantes, el observatorio de DD HH, representantes de la Red por la Identidad Fisque Menuco, el centro de estudiantes, el equipo de bibliotecarios y la comunidad educativa en general, se desarrolló el emotivo acto por el Día de la memoria en la Biblioteca Ernesto Sábato, en el marco de las actividades por los 48 años del Golpe de Estado.

Quedó inaugurada la muestra bibliográfica, con material alusivo al último golpe cívicomilitar, la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y todo lo referido a este período tan oscuro de nuestra historia reciente, en conjunto a la exposición de libros que fueron prohibidos, censurados y quemados durante esos años (Biblioclastía).

Paralelamente y como hecho sobresaliente, se formalizó la proclamación de la Biblioteca como “Casa de la Memoria, la verdad y la justicia”, con la colocación del cartel, cuya insignia distintiva nos hace parte de la Red de bibliotecas guardianas de la memoria, la verdad y la Justicia. Lo que nos aboca a seguir generando espacios que propicien la participación activa y comprometida de ejercitar la memoria junto a nuestra comunidad académica.

Agradecemos la donación que nos hizo el Centro de estudiante, de cuatro libros publicados por el Observatorio de DD HH de Neuquén para que sean incorporados al fondo bibliográfico. Se invita al conjunto de la comunidad educativa y público en general a visitar la muestra bibliográfica que permanecerá durante todo el mes de abril y se agradece la participación y acompañamiento de ayer.