COMENZARON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE SERVICIO SOCIAL

En el marco del inicio de las prácticas profesionalizantes de la carrera de Licenciatura en Servicio Social año 2024; las cátedras de Servicio Social con Grupo, Servicio Social en Comunidad y Servicio Social en Familia; Módulo Fiske - General Roca, llevaron adelante la primer jornada anual de debate y reflexión acerca del ejercicio de la profesión en el actual contexto socio-histórico, económico y político.

En esta oportunidad, el Licenciado Gustavo Mehdi brindó una charla expositiva respecto del anarco-capitalismo y el impacto en la sociedad de sus principios: el avance de discursos y narrativas fascistas y crueles.

Además, la jornada contó con la presencia de la Licenciada Gabriela de Gregorio, docente de esta facultad quien, a través de una narración, propició la reflexión de los estudiantes desde el arte, invitando a enlazar las subjetividades y emociones frente al desafío que proponen las intervenciones actuales del trabajo social.

Para finalizar y, en la víspera de un nuevo aniversario conmemorativo del 24 de marzo, nos sumamos a la campaña de abuelas #memoriasí #sumemospañuelos, a 48 años del golpe cívico-militar y eclesiástico. Fueron 30.000 detenidos desaparecidos.

En el actual contexto político, económico y social que enfrentamos como sociedad, consideramos que los mecanismos de resistencia, reflexión y aprendizaje se entretejen en el encuentro con otres, como alternativa frente a la “exaltación del individualismo” que propone el relato del actual gobierno nacional.

Equipo Docente: Licenciada Marcia Ottavianelli, Licenciada Daniela Salas, Licenciada Norma Zelarayan, Licenciada Maria Laura Arrue, Licenciada Florencia Fierro, Licenciada Victoria Formiga, Licenciado Juan Lezica y Licenciado Walter Sepulveda.

En el marco del inicio de las prácticas profesionalizantes de la carrera de Licenciatura en Servicio Social año 2024; las cátedras de Servicio Social con Grupo, Servicio Social en Comunidad y Servicio Social en Familia; Módulo Fiske – General Roca, llevaron adelante la primer jornada anual de debate y reflexión acerca del ejercicio de la profesión en el actual contexto socio-histórico, económico y político.

Equipo Docente: Licenciada Marcia Ottavianelli, Licenciada Daniela Salas, Licenciada Norma Zelarayan, Licenciada María Laura Arrué, Licenciada Florencia Fierro, Licenciada Victoria Formiga, Licenciado Juan Lezica y Licenciado Walter Sepúlveda.