LA BIBLIOTECA ERNESTO SÁBATO DE LA FADECS CONGREGA ACTIVIDADES POR LOS 48 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

La Secretaría Académica de la FADECS invita a las autoridades de nuestra casa de estudios, Decano, Directores de Departamento, estudiantes, Observatorio de Derechos Humanos y a toda la comunidad, a una nueva conmemoración del Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, que se recuerda el domingo 24 de marzo.
Este año sobresale la proclamación de la Biblioteca Ernesto Sábato “Casa de la memoria, la verdad y la justicia” (Resolución Nº 0024/2024 del CD, aprobada en la sesión del 23/2/2024). El considerando sostiene que el proyecto tiene "como eje central de trabajo la generación de espacios que permitan ejercitar y mantener activa la memoria colectiva e incentivar a toda la comunidad académica a ser multiplicadores empíricos de memoria, bajo las consignas de “prohibido olvidar” y “nunca más”.
Con tal motivo, el martes 26 de marzo a las 17 se realizarán en la Biblioteca las siguientes actividades:
- exposición de libros prohibidos por la dictadura cívico militar de 1976.
- muestra de material alusivo al 24 de marzo de 1976.
- lectura de poesía por parte de los presentes.
El proyecto de nombrar al espacio de lectura surgió a instancias de la Red por el derecho a la identidad y fue impulsado por la compañera nodocente Verónica Mercado, a cargo de la Biblioteca. Este 48 aniversario del golpe, en el mes de la memoria, la Red invita a sumarse a la campaña “Memoria Sí” mediante la colocación de pañuelos en distintos sectores de la facultad.

Este año sobresale la proclamación de la Biblioteca Ernesto Sábato “Casa de la memoria, la verdad y la justicia” (Resolución Nº 0024/2024 del CD, aprobada en la sesión del 23/2/2024). El considerando sostiene que el proyecto tiene «como eje central de trabajo la generación de espacios que permitan ejercitar y mantener activa la memoria colectiva e incentivar a toda la comunidad académica a ser multiplicadores empíricos de memoria, bajo las consignas de “prohibido olvidar” y “nunca más”.

– exposición de libros prohibidos por la dictadura cívico militar de 1976.
– muestra de material alusivo al 24 de marzo de 1976.
– lectura de poesía por parte de los presentes.