SEMINARIO DE JURISPRUDENCIA (ABOGACÍA)

La Secretaría Académica convoca al Seminario de Jurisprudencia (Abogacía), a cargo del profesor Jesús Gabriel Mercado. El curso se dictará en forma cuatrimestral a partir del jueves 21 de marzo, y todos los jueves de 18 a 20 (dos horas), en aula 31. Es de carácter optativo y gratuito. Se analizarán en el seminario distintos precedentes jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El objetivo es profundizar en las y los estudiante el análisis crítico de la jurisprudencia, comprender la estructura interna de la decisión judicial, el análisis de los fallos con perspectiva de género, y la ética de la función judicial.