LA FADECS CERRÓ LOS TALLERES UPAMI 2023 CON EL MAYOR NÚMERO DE CURSOS DESDE SU COMIENZO

El cierre de los talleres UPAMI 2023 se llevó a cabo el 1 de diciembre, durante el mismo se hizo entrega de más de 100 certificados a las personas mayores que asistieron a los distintos talleres que ofreció la Facultad.

El acto contó con la presencia, por la FADECS, de la Secretaria de Extensión Sofia Szechenyi y del Secretario General Felix Teseyra y la coordinadora de los talleres Sabrina Jara; y por el PAMI Río Negro la Coordinadora Ejecutiva Lic. Daiana Neri, la coordinadora del Área Social Lic. Norma Galvan, y la coordinadora de Promoción y Prestaciones Sociales Lic. María Eugenia Ruiz Santicchio.

Luego de la entrega de certificados, se presentaron audiovisuales de los distintos talleres, se sirvió un refrigerio junto a talleristas y asistentes. En tanto que, desde distintas ciudades de la provincia, de la Línea Sur y de otras provincias del país, muchas personas mayores que asistieron a los talleres durante todo el año pudieron estar presentes en el el cierre a través de la transmisión vía Zoom por él aula virtual.

La Secretaria de Extensión Sofía Szechenyi dio la bienvenida y les expresó «la enorme alegría junto a la coordinadora Sabrina Jara y las autoridades del PAMI por este momento de celebración, de encuentro y de re-encuentro, y por ver él aula 5 colmada de personas mayores junto a sus familias. Asimismo, dejó el saludo del decano de la FADECS Juan Carlos Fernández, quien hizo llegar la felicitación por haber terminado esta instancia de capacitación y aprendizaje.
Después de la pandemia, los talleres quedaron con doble modalidad, presencial y virtual, y eso nos permite tener estudiantes en los talleres de todas las provincias del país.

«Los talleres UPAMI son una parte muy importante de la Extensión en nuestra Facultad, ya que permite que las aulas se llenen de personas mayores y eso también es la Universidad Pública. La Extensión es la vinculación con la sociedad, con el medio en donde está inserta, con distintas instituciones, en este caso el PAMI, lo cual hace propicio que personas mayores puedan acceder a la universidad y a los distintos cursos de capacitación.
Este año tuvimos en FADECS una oferta de 14 cursos de distintas temáticas muy bien organizados y con muchos inscriptos en cada uno».

La licenciada Neri dijo que «una de las formas de expender y proteger estos programas y que el PAMI sea más que una cobertura médica es que sus actividades sociales estén llenas de gente. Celebro que en la FADECS-UNCo se trabaje tanto para tener este número de talleres llenos de cursantes.

«Estamos celebrando un trabajo bien hecho y tenemos que hacer que los mismos se continúen difundiendo e integrando a más personas a estos talleres. El PAMI, con la cobertura de salud integral, con sus prestaciones sociales, acompaña a las personas en problemáticas como la soledad no deseada, que es mundial, para la que se necesita que las coberturas sean de seguridad social que impliquen una salud integral».