COMENZÓ LA CAPACITACIÓN EN DERECHO CONTRAVENCIONAL PARA LA JUSTICIA DE PAZ

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN EN DERECHO CONTRAVENCIONAL PARA LA JUSTICIA DE PAZ

El curso que se inició el jueves 2 de noviembre se encuadra en el Convenio Marco de Cooperación entre la FADECS y el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén por el cual las y los jueces de paz de la vecina provincia recibirán una capacitación en nuevas pautas de trabajo en Derecho Contravencional. 

En la apertura, el Director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes dijo que "el curso de capacitación dirigido a jueces y juezas de paz del Poder Judicial de Neuquén es una necesidad de mucho tiempo de la justicia de paz. Este es un lugar de encuentro para pensar la actividad diaria, construir una herramienta de gestión, herramientas teóricas para que los jueces y juezas de paz sean garantes del debido proceso contravencional".

La Secretaria de Extensión Sofia Szechenyi dijo que "desde FADECS celebramos que se de inicio a esta capacitación, que significa un avance de las relaciones institucionales, y permite materializar los convenios firmados este año. Aprovecho para traer el saludo del decano Juan Carlos Fernández y agradecer en este comienzo a Juan Justo, coordinador  de la capacitación, al docente que hoy disertará, José Pusterla, y a Diego Fuentes, también docente de este curso, y otros docentes de nuestra casa, el que será muy fructífero para jueces y juezas de paz de Neuquén". 

Por su parte, Juan Justo habló "como parte del equipo docente que asume el desafío en torno al problema contavencional. Para nosotros es un desafío muy interesante, la materia se ha visto invisibilizada en el análisis jurídico, pese al impacto en la vida del ciudadano y, sobre todo, de los mas humildes. Es una apuesta valiosa, vamos a necesitar de ustedes para construir ese saber; entre todos construiremos conocimientos en materia contravencional y necesitamos la experiencia de ustedes en la gestión y así poder ofrecer a los ciudadanos un nivel de prestación estatal superior al que habitualmente se brinda".

El curso que se inició el jueves 2 de noviembre se encuadra en el Convenio Marco de Cooperación entre la FADECS y el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén por el cual las y los jueces de paz de la vecina provincia recibirán una capacitación en nuevas pautas de trabajo en Derecho Contravencional.

En la apertura, el Director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes dijo que «el curso de capacitación dirigido a jueces y juezas de paz del Poder Judicial de Neuquén es una necesidad de mucho tiempo de la justicia de paz. Este es un lugar de encuentro para pensar la actividad diaria, construir una herramienta de gestión, herramientas teóricas para que los jueces y juezas de paz sean garantes del debido proceso contravencional».

La Secretaria de Extensión Sofia Szechenyi dijo que «desde FADECS celebramos que se de inicio a esta capacitación, que significa un avance de las relaciones institucionales, y permite materializar los convenios firmados este año. Aprovecho para traer el saludo del decano Juan Carlos Fernández y agradecer en este comienzo a Juan Justo, coordinador de la capacitación, al docente que hoy disertará, José Pusterla, y a Diego Fuentes, también docente de este curso, y otros docentes de nuestra casa, el que será muy fructífero para jueces y juezas de paz de Neuquén».

Por su parte, Juan Justo habló «como parte del equipo docente que asume el desafío en torno al problema contavencional. Para nosotros es un desafío muy interesante, la materia se ha visto invisibilizada en el análisis jurídico, pese al impacto en la vida del ciudadano y, sobre todo, de los mas humildes. Es una apuesta valiosa, vamos a necesitar de ustedes para construir ese saber; entre todos construiremos conocimientos en materia contravencional y necesitamos la experiencia de ustedes en la gestión y así poder ofrecer a los ciudadanos un nivel de prestación estatal superior al que habitualmente se brinda».

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido