EXITOSA JORNADA PATAGÓNICA DE DEMOCRACIA, JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL

El viernes 8 de septiembre, ante un Aula Magna colmada de participantes, se llevaron a cabo las disertaciones magistrales de la Dra. Alejandra Gils Carbó (Ex Procuradora General de la Nación), del Dr. Carlos Rozanski (Ex Juez Federal y Dr. Honoris Causa de la UNLP), del Lic. Andrés Ponce de León (Docente e Investigador de Trabajo Social y Ex Decano de FADECS), y de las integrantes de la APDH Neuquén Sara Mansilla y Nerea Monte.

La Apertura estuvo a cargo del Lic. Alejandro Goya Villagrán, Director de Trabajo Social de Neuquén junto a la Vicedirectora Mg. María Eugenia Lizola, quien resaltó la importancia de poner en debate estas perspectivas, en el actual contexto donde se han acentuado discursos de odio, negacionismo y persecución política, desde el partido judicial a lideres de gobiernos progresistas, amenazando y debilitando el actual sistema democrático.

Las disertaciones estuvieron enmarcadas en resaltar logros, desafíos y deudas a 40 años de democracia, siendo las desigualdades sociales y un poder judicial no democratizado, estas últimas. También se hizo un homenaje a la figura de Noemí Labrune, a su inmensa e infatigable compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia.

Como es de dominio público, el deceso de Noemí Labrune, ocurrido el domingo 10 de septiembre, nos lleva a reflexionar acerca de su figura, que traspasa los límites geográficos patagónicos; y a considerar su valioso compromiso en las causas nobles como el acceso a la tierra con servicios, acompañamiento a la comunidad mapuche, el no avance del extractivismo y consolidando el buen vivir.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido