SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PRIMERA CLASE DE LA CARRERA DE ABOGACÍA

Hace 40 años se dictaba la primera clase de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. Con una clase magistral, el profesor Dr. Miguel Gallego García, titular de la cátedra de Introducción al Derecho Romano, expuso el lunes 15 de agosto de 1983 sobre «El constitucionalismo en Roma», ante unos 270 estudiantes.

Asistieron a aquella jornada inaugural el vicerrector de la UNCo Horacio Dolcini, el decano de la FADECS Alberto Lotero, docentes de Abogacía, profesores y estudiantes de nuestra casa, e invitados especiales.

Continúan con su labor académica, como en aquellos años, la profesora Adriana Rodríguez Carriquiriborde, y los profesores Jorge Douglas Price, y Marcelo Iñiguez.

Es oportuno recordar, por el rol fundamental que han tenido en la construcción de las bases de la carrera de Abogacía, a otros tantos docentes que ya no se encuentran desempeñando sus tareas académicas, ya sea porque se han jubilado o por no encontrarse físicamente con nosotros. Las profesoras y los profesores Alicia Ares Nogueira, Félix “Lalo” Sosa, Héctor César Peruzzi, Hugo Frare, Jorge Osvaldo Giménez, Judith Bianchi, Julio Enrique Valbuena, Julio César LaSala, María Evelina García, Mercedes Laplacette, Nylda del Carmen Gómez, Oscar Pandolfi, Rafael de la Rosa, Rodolfo Ponce de León, Rolando Bonacchi, entre otros, han dejado una huella imborrable en la vida académica de nuestra Facultad.