La Secretaria General de la FADECS informa a la comunidad universitaria sobre el estado de avance de las obras requeridas para la habilitación del Comedor Universitario. Las tareas comenzaron a partir de que nuestra casa de estudios se hizo cargo de la administración del comedor, medida resuelta el pasado 10 de abril.
Los trabajos requeridos por las direcciones Municipales y Provinciales han alcanzado un cumplimiento del 75 %, dando así respuesta a la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, la Dirección de Habilitaciones de Obra, la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Departamento Provincial de Aguas.
Lo solicitado, en particular, por la Dirección de Obras y Dirección de Seguridad Alimentaria, incluye reparaciones en circuitos eléctricos, mesadas, bajo-mesadas, la colocación de extractor de aire, de lámina de acero inoxidable para mesada, y de 200 cerámicos en el piso; obras de pintura interior en látex y de pintura exterior; el suministro de indumentaria al personal; y la puesta a punto de matafuegos. Las labores en este ítem general se encuentran en etapa de finalización, por lo que se informará a la comunidad universitaria una vez concluido.
En cuanto a lo solicitado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la lista incluye cuatro certificados, de los cuales aún está en trámite el que otorga el CO.CA.PR.HI., y que emite el Departamento Provincial de Aguas, según Ley provincial Nº 2952. Por este requisito, entre otras refacciones se requiere la instalación de un separador de residuos, con el que nuestras bachas no cuentan.
Los restantes certificados se encuentran en un avanzado proceso y se espera su obtención la semana próxima, dado que aún se debe realizar una serie de obras pendientes. Por esto se informa que en el plazo de 15 días estará habilitado y en funcionamiento el Comedor Universitario.
La inversión estimada para la habilitación del comedor rondará los $ 600.000,00, monto que se informará debidamente una vez cumplimentados todos los pagos.