LOS TALLERES DE UPAMI PARA MEJORAR DÍA A DÍA

El taller de estimulación cognitiva de UPAMI, que se dicta en la FADECS los martes de 14 a 16 en forma presencial, se realizó el lunes 24 de abril con un cupo de 30 participantes. En los encuentros «se propone a los participantes que por medio de estrategias y técnicas que adaptamos a su rutina, mejoren el rendimiento de sus capacidades cognitivas como la memoria, atención percepción, y otros», dijo la Lic. en Psicología Atenas Vila, a cargo del taller.

La docente explicó que «en un principio, los asistentes relacionaban la estimulación cognitiva sólo al fortalecimiento de la memoria, y gratamente se encontraron con muchas otras funciones del cerebro, que se pueden mejorar en su día a día».

El taller tiene una gran convocatoria, «siguen sumándose compañeros a las clases y el grupo se mantiene intacto desde el primer día, lo cual es muy enriquecedor para todos el poder ir conociéndonos y formando vínculos, además de aprender», dijo.

Durante el encuentro se empezó a trabajar la estimulación olfativa, «por medio de aromas, viajamos a la infancia y localizamos con precisión algunos recuerdos que a veces se nos escapan en el correr de los días. Seguiremos trabajando la atención y la memoria, y por supuesto, conociendo más historias», dijo.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido