SE REALIZÓ LA JORNADA “NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS PROCESOS JUDICIALES”

La Jornada “Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial en los procesos judiciales” se realizó el jueves 13 de abril a través de Zoom, y contó con la presencia del profesor Adrián Federico Ambroggio, a cargo de la Dirección del Departamento de Derecho Público, el Director de Posgrado Alejandro Monzani, la directora del Departamento de Derecho Privado Ana Zinkgräf y el presidente del Colegio de Abogadas y Abogados General Roca Nicolás Díaz.

La actividad fue co-organizada por el Departamento de Derecho Público y la Secretaría de Extensión de la FADECS y el Colegio de Abogadas y Abogados General Roca, a través de su Instituto de Derecho Informático.

El presidente del Colegio agradeció la oportunidad de participar de las jornadas, les dio la bienvenida a los participantes y destacó «la importancia, dado que en el servicio de justicia hay distintos actores, los abogados y abogadas que ejercemos la profesión de manera liberal tenemos que tomar un rol protagónico y las nuevas tecnologías van a ser fundamentales para desempeñarnos en la profesión».

Los expositores fueron el Dr. Ricardo Apcarian, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro; la Dra. Vanesa Ruiz, docente de la FADECS y directora del Instituto de Inteligencia Artificial del Colegio de Abogados de Neuquén; el Dr. Walter Carnota, Profesor Titular Universidad de Buenos Aires; y el Dr. Lucas de Venezia, Profesor Adjunto de Derecho Constitucional, UCES. La jornada fue seguida por unos doscientos asistentes en línea y estuvo moderada por el profesor Ambroggio y Marcelo Campetella, Director del Instituto de Derecho Informático del Colegio.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido