CONVERSATORIO “EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y NO DISCRIMINACIÓN A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD”

En el marco del proyecto de extensión “Barrios, con identidad, vínculos y derechos”, la Secretaría de Extensión informa que el viernes 14 de abril a las 18 en el aula 40, se realizará el Conversatorio “Educación Universitaria y No discriminación a personas privadas de libertad”. Es una actividad abierta a toda la comunidad universitaria y en general, dirigida de manera especial a las/los estudiantes, libre, gratuita y sin cupo; y cuenta con aval institucional de la FADECS. Se entregará certificados de asistencia.

Las disertantes serán:
Teresa Braicovich, Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue.
Julia Gorsky, Directora del Programa de educación en contexto de encierro de la Universidad Nacional del Comahue.
Lidia Pérez, Directora del Programa “Derechos Humanos para las personas privadas de libertad y Liberadas” del INADI.
Karla Flores, estudiante, explicará las actividades a cargo del grupo de extensión en el Establecimiento de Ejecución Penal Nro. 2.

Es el primer encuentro de esta temática y es parte de una serie de conversatorios previstos, con la intención de avanzar contra la discriminación y estigmatización que se efectúa hacia un sector de la población que se encuentra en contextos de encierro. Se funda en el principio de no discriminación y de igualdad, en las normas constitucionales y tratados internacionales de derechos humanos.

Se agradece la inscripción previa en este formulario.