LA CARRERA DIPLOMÁTICA COMO NUEVO HORIZONTE PROFESIONAL

Se realizó en la FADECS, el martes 4 de abril, la charla sobre la Carrera Diplomática y el Concurso Público de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación. El decano Juan Carlos Fernández, acompañado por la vicedecana Mery Catrileo Salazar recibieron al Ministro Rodrigo López Gadano, del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

 

El ISEN, que depende de la Cancillería argentina, es  el organismo único de selección, formación e incorporación de jóvenes profesionales a la diplomacia profesional de nuestro país. Este proceso de selección se realiza a partir de un Concurso Público de Ingreso que tiene lugar todos los años.

 

En las palabras de apertura, el decano Fernández agradeció a López Gadano por la realización del encuentro en nuestra casa de estudios y anunció que la Facultad había sido elegida para, a partir del año 2024, ser sede del ISEN. El acuerdo que se encuentra en negociación permitirá que se puedan rendir en la ciudad de General Roca los exámenes escritos del llamado a Concurso del año próximo.

 

Durante la charla, las intervenciones hicieron especial énfasis en que la carrera diplomática representa un interesante y poco explorado horizonte laboral y de desarrollo profesional tanto para graduados de las carreras que se dictan tanto en General Roca (Abogacía, Trabajo Social, Sociología, Comunicación) como de otras unidades académicas de la región.

 

Toda la información sobre el Concurso de Ingreso – incluidos los requisitos, los programas de las materias que se evalúan, los ejemplos de exámenes de concursos anteriores y preguntas frecuentes – se encuentra a disposición en https://cancilleria.gob.ar/es/instituto-del-servicio-exterior-de-la-nacion/concurso-de-ingreso

 

Asimismo, quienes se encuentren interesados en acceder a la bibliografía del Concurso podrán solicitarla escribiendo al siguiente correo: bibliotecaisen-mrec@mrecic.gov.ar

 

Por último, ante dudas o consultas acerca del ISEN, los interesados pueden comunicarse con el Instituto por los siguientes medios:

 

  • Teléfono:+54 (11) 4819-7000 – Int. 8136
  • WhatsApp:+54 (911) 2538-7165
  • Correo electrónico: isen@cancilleria.gob.ar

 

La FADECS-UNCo invita a todos nuestros graduados y graduadas recientes a considerar esta alternativa de capacitación y desarrollo, que agregan valor a tu profesión y abre nuevos horizontes a tu inserción en el mercado laboral.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido