Las pasantías en el Poder Judicial comenzaron este lunes 3 de abril, con la presencia de Graciela Echegaray, Fiscal Jefe en representación del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Procuración General de Río Negro, Ángela Sosa, Jueza de Familia, y la Secretaria de Extensión de la FADECS-UNCo Sofia Szechenyi .
Durante el encuentro, los pasantes fueron invitados a aprovechar esta oportunidad que tienen para ingresar al Poder Judicial, y se les recordó que se trata de un servicio público en el que, además de incorporar saberes, hay que actuar con respeto, escucha activa y ser empático con las personas a las que asisten.
Los referentes del Poder Judicial son la profesora Ángela Sosa para quienes concurran a las unidades procesales de Familia, a las cámaras Laborales y a los Juzgados Civiles; y la Fiscal Echegaray será la referente para los que vayan a la parte Penal. A su vez, la Secretaria de Extensión se ocupará de las cuestiones administrativas, además de los docentes que actuarán como tutores académicos.
La secretaria Szechenyi dijo que se debe «tener en cuenta que son pasantes de la FADECS, que van a realizar una experiencia que complementa la carrera de grado. Esta institución, a la que agradecemos, abre las puertas todo los años a unos cincuenta pasantes de nuestra casa de estudios, y las tareas que se les encomienden deben ser realizadas con el debido cuidado».