COMIENZA CAMBIO DE ROLES 2023

Estudiantes de la carrera de abogacía de nuestra casa de estudios  iniciaron el  jueves 23 de marzo la nueva edición del  programa “Cambio de Roles”. En la ocasión recibieron en reunión virtual a  Diego Capuzzi,  Susana Napoleone y Mercedes Queirolo Lopez, quienes serán las coordinadoras de esta actividad a llevarse a cabo en el Congreso de la Nación.

Cambio de Roles es un programa formativo creado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), el Círculo de Legisladores de la Nación, el Honorable Senado y la Cámara de Diputados de la Nación , con el objetivo de que estudiantes de diversas universidades de nuestro país sean los protagonistas en el proceso de generación de un proyecto de ley en el recinto del Congreso de la Nación, tomando ellos y ellas el rol del legislador y llevando a cabo la actividad que estos representantes de nuestro país realizan en su labor diaria. El proyecto de ley contiene una temática definida y es previamente enviado a las universidades que serán parte de la actividad, para que realicen las modificaciones que consideren necesarias y envíen su propio anteproyecto para su discusión en comisiones.

La temática definida este año es Salud Digital, y tiene por objeto establecer lineamientos generales a los fines de que el derecho fundamental a la salud sea parte de la era de la digitalización, y pueda también ser prestado a través de servicios digitales de la comunicación y la información, según el caso.

En la edición 2023 de Cambio de Roles participan la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Chile, la Universidad Catolica de Cordoba, la Universidad Nacional de Entre Ríos, La Universidad Nacional de Tucuman, la Universidad del Pacífico, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Abierta Interamericana,  la Universidad del Salvador, y la Universidad Nacional del Comahue.

Esta casa de estudios les desea el mayor de los éxitos a nuestros estudiantes en este nuevo desafío que afrontarán, confiando plenamente en que representarán de gran manera a la Universidad del Comahue en el Congreso de la Nación. Asimismo espera que la ocasión les sea propicia para generar y afianzar vínculos con otros y otras estudiantes de las demás universidades participantes.