COMENZÓ A DICTARSE LA DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS GERONTOLÓGICAS

El Primer Encuentro de la Diplomatura en Herramientas Gerontológicas 2023 se realizó el miércoles 22 de marzo a través de la plataforma Zoom. Las palabras de apertura y bienvenida a esta segunda cohorte estuvieron a cargo de la Secretaria de Extensión Sofia Szechenyi quien hizo hincapié «en la importancia haber becado a cinco estudiantes para la diplomatura y los alentó a continuar capacitándose, más allá de la formación de grado».

A continuación hicieron uso de la palabra la vicedecana Mery Catrileo Salazar, la Secretaria de Investigación Cecilia Beitia (Responsables de la coordinación) y cerró la Dra. Silvia Gascón, referente nacional y en Latinoamérica de Personas Mayores.

Luego de la bienvenida por parte de docentes y el equipo de coordinación, Beitia dijo que «se cuenta con veinte estudiantes y se espera cumplir con el objetivo principal que es lograr que los diplomados identifiquen las problemáticas complejas más frecuentes de las personas mayores en nuestra región, e incorporen herramientas gerontológicas de atención enmarcadas en estrategias de intervención y las políticas públicas vigentes».