Esta fecha resume diversas demandas construidas en forma colectiva en torno a la toma de conciencia de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres.
En el marco de reclamos históricos, aún está pendiente el alcance de una distribución equitativa del trabajo de cuidado y doméstico y mejorar la igualdad, entro otros , en la participación de las mujeres en la vida política, social y civil.
La Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer obliga a los estados a cambiar mediante acciones positivas los roles tradicionales de hombres y mujeres en los ámbitos social, político y familiar.
Si bien nuestro país ha avanzado en legislación como la Ley de Protección Integral a la Mujer, la Ley de Identidad de Género, la Ley Brisa y la Ley Micaela por mencionar algunas, aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad real de oportunidades y eliminar la violencia de género.
En nombre de una sociedad igualitaria, sin violencia y discriminación, desde la FADECS celebramos este día de lucha y ratificamos nuestro compromiso de seguir ganando derechos.
#8M
#DiaInternacionalDeLaMujer
#igualdad